Cultura

El capitán de la Princesa, una historia carlista

Portada del libro

 

Portada del libro
Portada del libro

Recuerdo que un viejo profesor nos repetía que cuando la doctrina social de la iglesia se publicara en cómic, sería la demostración práctica del éxito de todos los esfuerzos realizados para su difusión. Pues bien, si este mérito no se ha conseguido todavía en la doctrina social de la Iglesia, por lo menos si que podemos decir que se ha conseguido en la historia del carlismo.

Hoy presentamos un bello cómic de Cándido Morate ambientado en la Primera Guerra Carlista; decimos ambientado pues el tema fundamental no es la guerra civil entre los liberales y los carlistas, sino una historia de venganza que encuentra apoyo en un momento histórico concreto. No es la primera vez que la guerra carlista llega al cómic, por lo que estamos ante una demostración más de la importancia de un periodo histórico que marcó la historia de España, y que en muchos aspectos la sigue marcando.

En 1833, un capitán expulsado de los ejércitos isabelinos se une a las tropas voluntarias de don Carlos para vengar a su familia, vilmente asesinada por las tropas liberales. El capitán Juan Uriel protagonista de esta historia representa el arquetipo de guerreo enrolado en algunos de los bandos contendientes no por motivos ideológicos, sino movido por causas personales.

Un cómic especialmente recomendado para todos los aficionados al carlismo, que podrán sumergirse una vez más en los acontecimientos que envolvieron a la Primera Guerra Carlista, que cabe recordar fue la más sangrienta guerra civil que enfrentó a los españoles, superada sólo en crueldad, pero no en mortandad, por la guerra civil del 36.

Datos del libro:

Autor: Cándido Morate Paule

Editorial: pasionporloslibros

Formato: a color (38 páginas)

PVP: 15 euros

ISBN: 978-84-15933-61-8

Forma de compra: pasionporloslibros.es

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook