Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

El capitán de la Princesa, una historia carlista

Portada del libro

 

Portada del libro

Portada del libro

Recuerdo que un viejo profesor nos repetía que cuando la doctrina social de la iglesia se publicara en cómic, sería la demostración práctica del éxito de todos los esfuerzos realizados para su difusión. Pues bien, si este mérito no se ha conseguido todavía en la doctrina social de la Iglesia, por lo menos si que podemos decir que se ha conseguido en la historia del carlismo.

Hoy presentamos un bello cómic de Cándido Morate ambientado en la Primera Guerra Carlista; decimos ambientado pues el tema fundamental no es la guerra civil entre los liberales y los carlistas, sino una historia de venganza que encuentra apoyo en un momento histórico concreto. No es la primera vez que la guerra carlista llega al cómic, por lo que estamos ante una demostración más de la importancia de un periodo histórico que marcó la historia de España, y que en muchos aspectos la sigue marcando.

En 1833, un capitán expulsado de los ejércitos isabelinos se une a las tropas voluntarias de don Carlos para vengar a su familia, vilmente asesinada por las tropas liberales. El capitán Juan Uriel protagonista de esta historia representa el arquetipo de guerreo enrolado en algunos de los bandos contendientes no por motivos ideológicos, sino movido por causas personales.

Un cómic especialmente recomendado para todos los aficionados al carlismo, que podrán sumergirse una vez más en los acontecimientos que envolvieron a la Primera Guerra Carlista, que cabe recordar fue la más sangrienta guerra civil que enfrentó a los españoles, superada sólo en crueldad, pero no en mortandad, por la guerra civil del 36.

Datos del libro:

Autor: Cándido Morate Paule

Editorial: pasionporloslibros

Formato: a color (38 páginas)

PVP: 15 euros

ISBN: 978-84-15933-61-8

Forma de compra: pasionporloslibros.es

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.