Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Presentación del nuevo libro de José Javier Esparza

Portada el Reino del Norte
  • El periodista José Javier Esparza presenta su nueva novela El reino del Norte
  • El próximo sábado, 5 de abril, a las 12.30 horas, en Librería Ontanilla de Aravaca

 

El periodista especializado en divulgación histórica José Javier Esparza presentará su última novela El reino del Norte el próximo sábado, 5 de abril, a las 12.30 horas, en Librería Ontanilla (Olivo, 37). El autor de la exitosa trilogía sobre la Reconquista de la que ha vendido más de 60.000 ejemplares –La gran aventura del reino de Asturias, Moros y cristianos y ¡Santiago y cierra, España!– y de la novela El caballero del Jabalí Blanco vuelve a la ficción con una intriga de ambición, amor y muerte ambientada en la Asturias del siglo IX.

 

Portada el Reino del Norte

Portada el Reino del Norte

Oviedo, Anno Domini 842. La reconquista pende de un hilo. Negras amenazas se ciernen sobre el Reino de Asturias. El rey Alfonso II, en su lecho de muerte, ha designado heredero al noble Ramiro. Pero una importante facción de la aristocracia conspira contra el elegido: el magnate Nepociano, viejo disidente, vuelve de su destierro y encabeza un golpe de estado. El emir de Córdoba, Abderramán II, bendice la operación; ignora el moro que bajo sus mismas narices se trama otra conspiración de largo alcance. Mientras tanto, el caballero Hernán de Mena cruza las desiertas soledades de la frontera para encontrar a la castellana Paterna, la mujer que Ramiro ha escogido como esposa. Hablarán los corazones y hablarán las armas.

 

El Reino del Norte novela un episodio verídico de los inicios de la Reconquista: el golpe palaciego contra Ramiro y la batalla de Cornellana, donde el reino de Asturias se jugó literalmente su destino. Esparza pone de nuevo en movimiento las esperanzas, pasiones, intrigas y ambiciones de los españoles de la alta Edad Media en una trepidante trama que atrapa al lector y le traslada al tiempo en el que todo comenzó.

 

«El éxito de mis libros –dice el autor– demuestra que los españoles no quieren ignorar su Historia, y menos esa aventura impresionante que es la Reconquista. A veces me pregunto si, en el fondo, no tendremos hambre y sed de Reconquista. Sin duda, los españoles somos especialistas en destruir nuestra identidad. Si los norteamericanos hubieran tenido en su historia algo como la Reconquista, hoy tendríamos las pantallas llenas de relatos sobre el asunto. En comparación con la Reconquista, la conquista del Oeste fue un simple paseo campestre».

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.