Miscelánea

Fallecimiento de don Pascual Martín-Villalba y Medina

En el centro de la foto don Pascual Martín-Villalba y Medina

Valencia del Cid, 5 abril 2014.  Nos llega la triste noticia de la muerte ayer viernes de don Pascual Martín-Villalba y Medina.

En el centro de la foto don Pascual Martín-Villalba y Medina
En el centro de la foto don Pascual Martín-Villalba y Medina

Carlista y valencianista comprometido, presidió el Grup d’Accio Valencianista entre 1977 y 1984, al que dio la aportación foralista que precisaba. Uno de los principales protagonistas de la llamada «Batalla de Valencia», la resistencia contra el nacionalismo pancatalanista, en el transcurso de la cual fue incluso procesado. Su intervención directa fue determinante para impedir que el Gobierno de la UCD acabara con las señas de identidad del Reino de Valencia.

Era Lugarteniente General del Centenar de la Ploma, y muy activo en el mundo de las cofradías de Semana Santa y hermandades piadosas.

Fue también presidente interino del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro.

El velatorio tiene lugar en el Tanatorio de Servisa (Avenida de los Naranjos 14, esquina Bulevar de Serrería) en el barrio valenciano de la Malvarrosa, hoy, Domingo de Pasión, dará inicio su sepelio a las once de la mañana.

Requiescat in pace.

Fuente: Agencia Faro

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Agencia Faro

Agencia Faro

FARO es un servicio gratuito de noticias y comunicados del Carlismo y la Tradición.

Comentario

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad