Efren de Pablos apoya Impulso Social

Efrén de Pablos, Presidente de la asociación Cruz de San Andrés manifiesta su explícito apoyo a Impulso Social. Así lo manifiesta en un comunicado enviado a este medio que reproducimos integro por su interés

Efren de Pablos apoya Impulso Social

Si usted teclea en el buscador de Google “Principios No Negociables”, la primera opción que le aparecerá, será una alerta que lanzamos en febrero de 2011, con intención de conmemorar el segundo aniversario del lanzamiento del Manifiesto que se crease en defensa de dichos principios, a los pocos meses de nacer nuestra asociación.

Durante estos años han sido muchas las ocasiones en las que hemos insistido en la necesidad de que existiera una opción electoral fuerte que, dejando de lado cualquier otra consideración, apostase por unir en pos de los principios básicos del Orden Natural, que nuestro siempre amado Papa Emérito Benedicto XVI, definiese el 30 de marzo de 2006, como “No Negociables en política”, recordándonos además que “Estos principios no son verdades de fe, aunque reciban de la fe una nueva luz y confirmación. Están inscritos en la misma naturaleza humana y, por tanto, son comunes a toda la humanidad. La acción de la Iglesia en su promoción no es, pues, de carácter confesional, sino que se dirige a todas las personas, prescindiendo de su afiliación religiosa. Al contrario, esta acción es tanto más necesaria cuanto más se niegan o tergiversan estos principios, porque eso constituye una ofensa contra la verdad de la persona humana, una grave herida causada a la justicia misma.”

Como católicos, también en multitud de ocasiones hemos denunciado la anomalía que representa que en un país mayoritariamente católico (aunque cada día menos), no existiese partido alguno con representación parlamentaria que defendiese ni tan siquiera los Principios No Negociables… por no hablar de una política genuinamente cristiana. Una denuncia en la que hemos sido compañeros de viaje junto a otras entidades amigas y por supuesto, de nuestros obispos.

El caso es que, conscientes de la escasez de medios dispuestos a defender en política la Verdad, han sido muchas las ocasiones en las que desde Cruz de San Andrés, hemos alentado a las fuerzas políticas respetuosas con los Principios No Negociables, a crear una plataforma electoral común y personalmente he manteniendo conversaciones con unos, animado a otros a proseguir en el empeño, realizando conferencias, mesas redondas y sobretodo, hemos intentado explicar a todos los católicos, los motivos morales que nos impulsaban a luchar por esa plataforma. algo que ya en  el 2009 Y a título personal, intenté promover como  delegado de HO en Cataluña, tanto como pude. Un interés que no compartía la dirección de HO y que en última instancia, sería uno de los motivos por el que posteriormente decidí dejar esta plataforma social y fundar Cruz de San Andrés.

Por todo ello, el nacimiento de la plataforma electoral Impulso Social, que agrupa al Partido Familia y Vida, a Alternativa Española y a la Comunión Tradicionalista Carlista, es la respuesta que todos los católicos estábamos esperando y en buena medida, también el fruto de nuestros desvelos. Si personalmente algo lamento, es no ver en ella a nuestros amigos del Partido SAIn, que tanto y tan buenas aportaciones podrían hacer, a Impulso social.

Venciendo diferencias, los católicos tenemos la obligación de defender, por encima de opiniones o intereses personales, el Orden Natural y los Principios no Negociables que son: La Vida, la Familia, la Educación en Libertad y el Bien Común. Ni VOX, ni Ciutatans ni por supuesto el PP, son partidos que respeten los Principios No Negociables. Solo Impulso Social lo hace con claridad y con opciones a conseguir algún escaño en Europa…

Los cristianos debemos promover, difundir y en su día votar, por la única opción electoral absolutamente acorde con nuestra fe. Para ello, mañana miércoles 9 de abril a las 12h, twitea el hastag#PrincipiosNoNegociables (no lo utilices hasta ese momento y a la hora indicada).

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada