Cultura

Nueva exposición en el Museo del Carlismo

El Museo del Carlismo ha inaugurado una nueva exposición temporal, que presenta una selección de las donaciones y depósitos que el Museo ha recibido desde el año 2000 hasta la actualidad.

La muestra busca poner en valor la generosidad de los donantes y depositantes, que se desprenden de objetos de su propiedad para que éstos puedan ser conocidos, estudiados y apreciados por la sociedad.

Cuando un particular entrega a un museo materiales procedentes de ese legado familiar, muestra un compromiso con la Historia, pues esta institución garantiza la preservación y el conocimiento colectivo de esas piezas.

Cartas, diarios, fotografías, postales, libros, monedas, sellos, pinturas, esculturas, grabados, armas, uniformes y prendas de vestir, entre otros, constituyen un patrimonio que debe preservarse de la mejor manera posible. La pérdida o destrucción de estos bienes conlleva la pérdida o destrucción de la memoria.

Más de la mitad de las piezas que forman la colección actual del Museo del Carlismo han ingresado a través de donaciones o de depósitos. De todos estos materiales, tanto documentales como museográficos, se han seleccionado alrededor de cien piezas que se muestran a lo largo de catorce espacios temáticos.

De entre los objetos expuestos cabe destacar el uniforme de Capitán General de Carlos VII, depositado en el museo por el Partido Carlista; una selección de fotografías de los hijos de Carlos VII y doña Margarita, donadas por la condesa de Lasuén; una espada modelada por el escultor Eusebi Arnau y el taller de joyería de los hermanos Masriera, regalada por los carlistas catalanes al pretendiente Jaime III, y una selección de documentos de la Unidad de Asistencia a Frentes y Hospitales y del sindicato de los años 1970 Federación Obrera Socialista, entre otros.

Con ocasión de esta exposición, el Museo ha organizado  algunas actividades complementarias.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad