Actualidad

¿Respetan los partidos actuales los principios no negociables?

Impulso social

Si los miedos, los complejos, la resignación ante la ordenación anticristiana de la sociedad, la acedia, la abulia, o cualquier otra situación o anestésico moral actúa mejor no leas lo que sigue, aunque eres libre, por supuesto, de hacer lo que creas que debes hacer.

Pregúntate si se defiende la familia, si se defiende la vida, si la educación es algo importante y si se trabaja rectamente por el bien común de la sociedad o prevalece la corrupción y la búsqueda del bien de unos pocos. Pregúntate si no hay nada que deba cambiar política y socialmente, además del cambio personal.

 ¿Respetan los partidos actuales, con hechos y con el BOE y las leyes, no con la palabrería hueca, los principios no negociables?

No quisiera cansaros con un largo informe y un dossier sobre la actual realidad española en todas sus vertientes (social, política, cultural, educativa, económica, etc). Se podría resumir demasiado fácilmente con la palabra crisis, pero no económica, sino mucho más grave, moral, en la raíz de la multiforme crisis.

En este contexto, uno de los campos de necesaria presencia pública, coherente, regeneradora, de los católicos es la política, con las lecciones aprendidas de los fallos históricos y estando firmemente asentados en la piedra angular, Cristo, y en los principios básicos, claves, de la doctrina de la Iglesia y sus enseñanzas de doctrina social y el magisterio sobre la participación de los católicos en la vida pública. Colaborando lealmente con aquellos, que aún no siendo cristianos, respetan los mismos principios

Sin embargo, la realidad no invita humanamente al optimismo. No obstante, un católico no se ancla en el pesimismo y el derrotismo sino que obra y reza para actuar como debe.

Os invito  a realizar una reflexión previa a través de estos artículos,

1.- ENTREVISTA CON EL PAPA FRANCISCO

2.- UNA ENCUESTA POLÍTICA COMENTADA EN UN BLOG QUE NO ES POLÍTICO

3.-  LA IGLESIA CATÓLICA ¿ ELEMENTO DECORATIVO EN UNA EUROPA APÓSTATA?

4.- COMPROMISO DE LOS CATÓLICOS EN POLÍTICA

5.- EL PAPA INVITA A PARTICIPAR EN POLÍTICA PARA REHABILITARLA

6.- EL PAPA PIDE A LOS CATÓLICOS QUE PARTICIPEN EN POLÍTICA

Y ahora te invito a conocer la coalición electoral Impulso Social.

En las próximas elecciones tu decidirás

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad