¿Respetan los partidos actuales los principios no negociables?

Ante las próximas elecciones europeas

Si los miedos, los complejos, la resignación ante la ordenación anticristiana de la sociedad, la acedia, la abulia, o cualquier otra situación o anestésico moral actúa mejor no leas lo que sigue, aunque eres libre, por supuesto, de hacer lo que creas que debes hacer.

Pregúntate si se defiende la familia, si se defiende la vida, si la educación es algo importante y si se trabaja rectamente por el bien común de la sociedad o prevalece la corrupción y la búsqueda del bien de unos pocos. Pregúntate si no hay nada que deba cambiar política y socialmente, además del cambio personal.

 ¿Respetan los partidos actuales, con hechos y con el BOE y las leyes, no con la palabrería hueca, los principios no negociables?

No quisiera cansaros con un largo informe y un dossier sobre la actual realidad española en todas sus vertientes (social, política, cultural, educativa, económica, etc). Se podría resumir demasiado fácilmente con la palabra crisis, pero no económica, sino mucho más grave, moral, en la raíz de la multiforme crisis.

En este contexto, uno de los campos de necesaria presencia pública, coherente, regeneradora, de los católicos es la política, con las lecciones aprendidas de los fallos históricos y estando firmemente asentados en la piedra angular, Cristo, y en los principios básicos, claves, de la doctrina de la Iglesia y sus enseñanzas de doctrina social y el magisterio sobre la participación de los católicos en la vida pública. Colaborando lealmente con aquellos, que aún no siendo cristianos, respetan los mismos principios

Sin embargo, la realidad no invita humanamente al optimismo. No obstante, un católico no se ancla en el pesimismo y el derrotismo sino que obra y reza para actuar como debe.

Os invito  a realizar una reflexión previa a través de estos artículos,

1.- ENTREVISTA CON EL PAPA FRANCISCO

2.- UNA ENCUESTA POLÍTICA COMENTADA EN UN BLOG QUE NO ES POLÍTICO

3.-  LA IGLESIA CATÓLICA ¿ ELEMENTO DECORATIVO EN UNA EUROPA APÓSTATA?

4.- COMPROMISO DE LOS CATÓLICOS EN POLÍTICA

5.- EL PAPA INVITA A PARTICIPAR EN POLÍTICA PARA REHABILITARLA

6.- EL PAPA PIDE A LOS CATÓLICOS QUE PARTICIPEN EN POLÍTICA

Y ahora te invito a conocer la coalición electoral Impulso Social.

En las próximas elecciones tu decidirás

 

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada