Declaración de Impulso Social ante los disturbios del 9 de Mayo en Pamplona

Los carlistas en Navarra no se dejan amedrentar por los separatistas "borrokas"

Garisoain Presidente de la CTC, tratando de dialogar con separatistas "borrokas" en Pamplona

Garisoain Presidente de la CTC, tratando de dialogar con separatistas “borrokas” en Pamplona

En la tarde del viernes 9 de mayo, primera jornada de la campaña electoral para los comicios al Parlamento Europeo del próximo día 25, la violencia ha hecho acto de presencia en las calles de Pamplona, impidiendo con una concentración ilegal, la normal celebración de un acto democrático y legítimo de Impulso Social.

Dicho acto estaba anunciado para las siete de la tarde en el salón de actos del Colegio Público San Francisco, y en él iban a hacer uso de la palabra los candidatos de Impulso Social y reconocidos carlistas don Javier Garisoain y don José Fermín Garralda.

Sin embargo un grupo presuntamente vinculado a la izquierda radical vasca y su entorno, convocado mediante una cartelada y a través de las redes sociales, irrumpieron minutos antes en la Plaza de San Francisco y se congregaron en las escaleras de acceso a la única puerta del colegio donde tenía lugar el acto electoral. Portando banderas de la Comunidad Autónoma Vasca y otra simbología usada por el entorno de ETA, los protagonistas de este presunto acto de “kaleborroka” y de “escrache” profirieron todo tipo de amenazas e insultos contra los candidatos y asistentes al acto, a muchos de los cuales intimidaron impidiendo su asistencia al mismo.

Después de intentar dialogar con ellos, los candidatos decidieron empezar el acto, con unos minutos de retraso y bajo la protección de las fuerzas de la Policía Nacional. El acto se desarrolló con toda la normalidad posible y los candidatos, haciendo uso de la palabra, expusieron sus programas respondido a las preguntas del público concurrente.

Finalizado este primer acto electoral de Impulso Social en Navarra, con la plaza ya despejada, gracias en gran medida a la oportuna presencia de las fuerzas de seguridad del Estado y su amable disposición, todos los asistentes abandonaron el edificio sin problemas continuando repartiendo propaganda de Impulsos Social por el centro de la ciudad.

Ante esto, los responsables de Impulso Social anuncian las medidas legales que tienen intención de tomar y reafirmar ante la sociedad su intención de seguir luchando por principios y valores que conforman su programa político.

Lejos de una intimidación, esta actitud amenazante de los enemigos de Navarra y España y por ende de Europa y de la paz , constituye para Impulso Social un estímulo de seguir en su empeño de defender, si cabe , con más fuerza sus Principios.

 

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada