El Secreto de Gaudlin Hall

Editorial Salamandra publica la última obra del autor del Niño con el pijama de rayas

Secreto de Gaudlin Hall, El_152X230John Boyne se ganó merecida fama internacional con su éxito El niño con el pijama de rayas; ahora la editorial Salamandra presenta su último libro El secreto de Gaudlin Hall.

En este ocasión Boyne nos presenta un excelente relato de misterio que supone una verdadera reconciliación con la literatura clásica de terror anterior a la irrupción del genial Lovecraft.

Boyne realiza así un homenaje a la literatura clásica del siglo XIX, no en vano la primera frase de su nueva obra evoca la literatura decimonónica de forma expresa Charles Dickens fue el responsable de la muerte de mi padre”.

La trama misma (situada en la Inglaterra del XIX) sumerge al lector en un relato espeluznante que nos suscita el recuerdo del gran Wilkie Collins (con su novela La dama de Blanco) , o del gran Henry James (con su Vuelta de tuerca)

Tras perder a su padre, la joven profesora Eliza Caine decide dejar su monótona vida en Londres aceptando un puesto de institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk.

Sin embargo nadie podía imaginar lo peligroso que podía llegar a ser un simple puesto de institutriz, pues los problemas empiezan desde el momento en que la joven se apea del tren, y un par de manos invisibles intentan arrojarla a la vía.

Su misión será la educación de dos niños  Isabella y Eustace, que parecen ser los únicos habitantes de una vieja mansión llena de historia. Eliza no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si una presencia maligna, que parece querer proteger a los pequeños, se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente.

FICHA DE LA OBRA:

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra, Barcelona 2014 (www.salamandra.info)

ISBN: 978-84-9838-577-9

Número de páginas: 256
PVP: 17,00 € ( e-book: 11,99 €)

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada