Cultura

Las Guerras Carlistas en Tierra Estella

2013-05-19 las guerras carlistas en estella‘Las Guerras Carlistas en Tierra Estella’. Así se titula el libro que acaban de publicar como coautores los estelleses Joaquín Ansorena Casaus y José María Ocáriz Basarte. Un prólogo, firmado por el historiador de la Universidad de Navarra Francisco Javier Capistegui, introduce 168 páginas que repasan los principales hitos del Carlismo en la comarca. La publicación, diseñada y editada desde Calle Mayor Comunicación y Publicidad, está disponible en las librerías con el precio de 12 euros. La iniciativa particular de los autores cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Estella y del Valle de Yerri, y el patrocinio de laFundación Ignacio Larramendi.

“Tierra Estella ha sido protagonista principal de una historia reciente con la que estamos en deuda: la de las Guerras Carlistas. A pesar de que Estella y Montejurra han estado siempre estrechamente relacionados con esos pasajes, otros lugares como Los Arcos, Arróniz, Viana, Eulate, Mendaza, Arquijas, San Fausto, Artaza, Muez, Nazar, Asarta, Lapoblación, Abárzuza, Arizala, Dicastillo, Eraul, Urbiola, Morentin, Oteiza, Lácar, Arellano, y muchos otros, han pasado desapercibidos como testigo y escenario de los numerosos sucesos acontecidos durante esos largos años de contienda.

Sirva este libro, junto a la escenificación de la batalla de Lácar y la apertura del Museo del Carlismo, además de un buen número de jornadas, conferencias, exposiciones y publicaciones relacionadas, para refrescarnos la curiosidad y despertar la memoria histórica que merecen todas estas localidades y lugares de nuestra comarca.”

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad