Actualidad Opinion

El príncipe que no quería ser santo

Felipe de Borbón

Hace unos años, pocos para los viejos, muchos para los jóvenes, Don Felipe de Borbón, en su calidad de Príncipe de Viana (para el común de los mortales no legitimistas), título del heredero a la Corona de Navarra, le otorgaba al Profesor Álvaro D’Ors y Pérez-Peix, catedrático emérito de la Universidad de Navarra, un premio que llevaba tal nombre como reconocimiento a su dilatada labor docente e investigadora. En aquella solemne ocasión don Álvaro le dijo a Don Felipe que rezaría por él para que fuera santo. Con la inconsciencia de su edad y de sus genes, el heredero de la Corona constitucional le respondió algo así como que no estaba por la labor de cultivar esa faceta.

En el día de la abdicación de Don Juan Carlos y a la vista de las responsabilidades que recaerán previsiblemente sobre él, deseo de todo corazón que prevalezcan los deseos del ilustre romanista. Que Dios le dé juicio para servir en el puesto que le espera, por la cuenta que nos tiene a los españoles.

Difícil es acceder a la legitimidad de ejercicio sin tener previamente la de origen, según lo entendemos los carlistas. Pero menos difícil es heredar la legitimidad de origen, como es el caso de otro príncipe muy querido, y dejarla reducida al campo de la genealogía y la heráldica, callando y otorgando ante el trance agónico de la Patria.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

José Miguel Orts

Maestro de Enseñanza Primaria (1962) y Licenciado en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad de Valencia, Secretario y Jefe de División del ICE de la Universidad de Valencia y Profesor Adjunto de la Fd. de Filosofía y Ciencias de la Educación (1972-1984), Presidente de la Delegación Territorial de Valencia de la Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional, Vicepresidente nacional de la Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional, delegado de la AET del Distrito Universitario de Valencia, director del boletín "Resurgir" de la AET de Valencia, presidente de la Hermandad Nacional Universitaria en Valencia, miembro del Consejo Asesor Universitario de la Jefatura Delegada de la Comunión Tradicionalista, vicesecretario de la Junta Local de la C.T. de Valencia, secretario de la Junta Provincial de Valencia de la C.T./Partido Carlista, Vocal de la Junta de Gobierno del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro, vocal de la Junta Directica del Círculo Cultural Juan XXIII, redactor Jefe del boletín "Aparisi y Guijarro", colaborador de "El Pensamiento Navarro", "Montejurra", "Esfuerzo común", "Quatre Barres", etc, redactor Jefe de la revista "Todos/Tots", vocal de la Junta Regional de la C.T. de Valencia, vocal de la Junta Nacional de la C.T, vocal de la Junta de Gobierno nacional de la C.T.C, presidente de la Junta Regional de la C.T.C. del Reino de Valencia, redactor Jefe del boletín "Reino de Valencia", jefe de Publicaciones del Círculo Cultural "Aparisi y Guijarro", consejero Nacional de la C.T.C.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad