Actualidad

Puerto Rico se quiere unificar con España

Los sentimientos de amor por España son numerosos en muchos países de habla hispana. Recientemente en Puerto Rico se ha iniciado un movimiento que reclama la unificación con España y reivindica un estatuto similar al de las Comunidades Autónomas.

La iniciativa que ha adoptado el nombre de “Grupo de Reunificación Puerto Rico con España” tiene actualmente un perfil facebook bastante activo.

El movimiento que ya ha suscitado un gran número de adhesiones esta dirigido por el ciudadano puertorriqueño José Nieves, un profesional criminólogo con raíces profundamente españolas (canarias y catalanas).

El movimiento denuncia la falta de libertad en la que viven los puertorriqueños en el seno de los Estados Unidos de Norteamérica y están decididos a llevar su contencioso al Tribunal de la Haya para que se acepte la anulación del Tratado de París de 1898 en el que el Reino de España cedía Puerto Rico, Filipinas y Guam a Estados Unidos.

Su lema “Es hora de regresar a casa” es toda una declaración de principios.

La historia nos enseña que hasta la invasión americana de 1898 los ciudadanos puertorriqueños eran ciudadanos de España con todos sus plenos derechos civiles, gozando de un régimen de amplias libertadas y de una carta de autonomía que la reconocía como una provincia más dentro del reino de España.

El movimiento quiere hacer justicia historia y revertir el daño y los  abuso cometidos por Estados Unidos, que fueron los culpables de separarlos de la madre patria.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad