Puerto Rico se quiere unificar con España

Su lema "Es hora de regresar a casa"

Puerto Rico se quiere unificar con España

Los sentimientos de amor por España son numerosos en muchos países de habla hispana. Recientemente en Puerto Rico se ha iniciado un movimiento que reclama la unificación con España y reivindica un estatuto similar al de las Comunidades Autónomas.

La iniciativa que ha adoptado el nombre de “Grupo de Reunificación Puerto Rico con España” tiene actualmente un perfil facebook bastante activo.

El movimiento que ya ha suscitado un gran número de adhesiones esta dirigido por el ciudadano puertorriqueño José Nieves, un profesional criminólogo con raíces profundamente españolas (canarias y catalanas).

El movimiento denuncia la falta de libertad en la que viven los puertorriqueños en el seno de los Estados Unidos de Norteamérica y están decididos a llevar su contencioso al Tribunal de la Haya para que se acepte la anulación del Tratado de París de 1898 en el que el Reino de España cedía Puerto Rico, Filipinas y Guam a Estados Unidos.

Su lema “Es hora de regresar a casa” es toda una declaración de principios.

La historia nos enseña que hasta la invasión americana de 1898 los ciudadanos puertorriqueños eran ciudadanos de España con todos sus plenos derechos civiles, gozando de un régimen de amplias libertadas y de una carta de autonomía que la reconocía como una provincia más dentro del reino de España.

El movimiento quiere hacer justicia historia y revertir el daño y los  abuso cometidos por Estados Unidos, que fueron los culpables de separarlos de la madre patria.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada