Actualidad

El PP no cumple: no elimina educación para la ciudadanía

Han pasado tres años desde que el PP llegó a la Moncloa con la promesa de la desaparición de la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía. Desde el principio, se reconoció que esa materia era adoctrinadora y que, en un estado de derecho, debía desaparecer por no ser ideológicamente neutral.
Sin embargo, la ley alternativa a la LOE tardó dos años en aparecer, mientras los alumnos objetores seguían pagando las consecuencias de denunciar una injusticia.
Ahora, comenzado el cuarto año de legislatura se pone en marcha la LOMCE, que incluye la desaparición de la educación para la ciudadanía. Sin embargo, como la implantación de la nueva ley va por etapas, los cursos con EpC en 2º y 4º han de esperar un año más que se haga justicia, si es que termina de ponerse en práctica la ley puesto que ya conocemos casos de paralización de una ley mediante sistema excepcionales, con nulo respeto por profesores, padres y alumnos.
Muchos padres se preguntan sobre la pertinencia de mantener EpC un año más mientras la nueva ley está vigente. Parece innecesario e improcedente obligar a seguir objetando y suspendiendo una asignatura sentenciada a muerte por su parcialidad moral y sectarismo.
Por ello Madrid Educa en Libertad solicita al gobierno que
• puesto que hay un al alto grado de controversia y rechazo social en torno a estas asignaturas
• puesto que van a desaparecer como materia obligada el próximo curso
• puesto que se ha reconocido su voluntad y esencia adoctrinadora
• puesto que vulnera el derecho humano y constitucional de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones
SE ELIMINE DEL CURRÍCULO el conjunto de asignaturas conocido como Educación para la Ciudadanía en el curso 2014-15 por la instauración de la LOMCE dejando esas horas para uso diverso, según el criterio de cada centro.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad