Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El Papa a los sacerdotes: Elegid la fraternidad

Después del encuentro con los detenidos de Castrovillari, el Santo Padre se trasladó en helicóptero a Cassano all’Jonio donde aterrizó alrededor de las 11 y fue acogido por las autoridades locales en el campo de deportes ”Pietro Toscano”. Desde allí fue al cercano centro de ancianos ”San Giuseppe Moscati” donde departió con los ingresados y posteriormente se trasladó a la catedral para encontrarse con los sacerdotes diocesanos, con los que habló, entregándoles a continuación un discurso centrado en dos temas: la alegría de ser sacerdotes y la belleza de la fraternidad.

”Quisiera compartir con vosotros -dice el texto- la sorpresa siempre nueva de haber sido llamado… por el Señor Jesús. Llamado a seguirlo, a estar con El, para llevárselo a los demás…Cuando estamos ante el Tabernáculo…la mirada de Jesús nos renueva… Efectivamente no es fácil permanecer ante el Señor, porque somos presa de tantas cosas, de tantas personas…pero a veces no es fácil porque…la mirada de Jesús nos inquieta…nos hace entrar en crisis. ¡Pero esto nos sienta bien! Jesús nos muestra si estamos trabajando como buenos obreros o si nos hemos vuelto ”empleados”; si somos canales abiertos… a través de los que fluye su amor y su gracia o, si en cambio, nos ponemos en el centro y en vez de ser canales nos hemos vuelto ”pantallas” que no ayudan al encuentro con el Señor, con la luz y la fuerza del Evangelio”.

La belleza de la fraternidad es, en cambio ‘‘la de seguir al Señor …no de uno en uno, sino juntos, también en la gran variedad de dones y de personalidades; porque este hecho enriquece el presbiterio…Y todo vivido en la comunión, en la fraternidad. ”Esto tampoco es fácil, ni inmediato, ni descontado -añadió- En primer lugar porque también nosotros, los sacerdotes, estamos metidos en la cultura subjetiva de nuestros días que exalta el yo hasta idolatrarlo. Y también a causa de un determinado individualismo pastoral que, desgraciadamente, se difunde en nuestras diócesis. Por eso tenemos que reaccionar con la elección de la fraternidad.. Y digo elección intencionalmente porque no se puede dejar al azar…. Es una decisión que corresponde al …don que hemos recibido pero que hay que acoger y cultivar siempre: la comunión en Cristo en el presbiterio alrededor del obispo. Esta comunión requiere ser vivida buscando formas concretas adecuadas a los tiempos y a las realidades del territorio, pero siempre en perspectiva apostólica, con estilo misionero y sencillez de vida”.

A los dos temas elegidos Francisco añade otro más: estar con las familias y trabajar por ellas. ”Es un trabajo que el Señor nos pide en particular en este tiempo difícil tanto para la familia como institución que para las familias a causa de la crisis. Pero, precisamente cuando el tiempo es difícil, Dios nos hace sentir su cercanía, su gracia y la fuerza profética de su Palabra. Y nosotros estamos llamados a ser testigos, mediadores de esta cercanía a las familias y de esta fuerza profética para la familia”, concluye

Desde la catedral el Papa fue al obispado y a continuación al seminario donde almorzó con los pobres de la Caritas diocesana y con los jóvenes de la comunidad terapéutica de rehabilitación Saman Mauro Rostagno. Terminada la comida se desplazó en automóvil a la Casa Serena donde encontró a los ancianos residentes para después continuar el viaje hacia Sibari.

Puede leer:  Cardenal Müller: Papado no es autocracia, es servicio a la unidad católica, en fidelidad a la Tradición
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.