El Museo Carlista de Estella editar un nuevo catálogo

El Museo Carlista de Estella editar un nuevo catálogo

El Museo del Carlismo ha editado un catálogo de su actual exposición temporal “Comprometidos con la Historia. Donaciones y depósitos en el Museo del Carlismo”, que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2015.

La publicación, de 79 páginas, contiene fotografías y textos explicativos de las piezas expuestas, y puede adquirirse en la tienda del Museo del Carlismo y en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra.

La muestra, según informa el Gobierno foral, pone en valor la generosidad de los donantes y depositantes que se han desprendido de objetos de su propiedad para el conocimiento, estudio y disfrute de la sociedad.

Entre los objetos donados y expuestos destacan el uniforme de capitán general de Carlos VII, depositado por el Partido Carlista y una selección de fotografías de los hijos de Carlos VII y doña Margarita.

Asimismo hay una espada modelada por el escultor Eusebi Arnau y el taller de joyería de los hermanos Masriera, regalada al pretendiente Jaime III, y una selección de documentos de la Unidad de Asistencia a Frentes y Hospitales, del sindicato carlista, o de la Federación Obrera Socialista, entre otros.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada