Actualidad

La Guardia Civil de Navarra ha desactivado dos proyectiles de artillería empleados en las Guerras Carlistas

Proyectil de la III Guerra Carlista

El pasado lunes 22 el teléfono de Atención Ciudadana 062 recibió sendas llamadas informando de la localización de lo que parecían ser unos proyectiles oxidados.

Los artefactos se encontraban en unos domicilios particulares de Abárzuza y Estella y hasta ellos se desplazó el Grupo de Desactivación de Explosivos.

Tras constatar que eran dos proyectiles de artillería de calibre 80 mm, Modelos Tetones y 1868, respectivamente, en avanzado estado de oxidación, que pertenecían a la época de la Guerras Carlistas, los agentes procedieron a su retira y posterior destrucción.

La Guardia Civil aconseja que ante la localización de proyectiles, granadas o cualquier tipo de munición bajo ningún concepto sean manipuladas y pide que se dé aviso inmediato del hallazgo.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad