Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Pistas para escoger páginas en Internet

Nos ocurre con cierta frecuencia: después de ir por aquí y por allá, tenemos que reconocer que perdimos mucho tiempo en Internet. No sólo porque el reloj no perdona y dejamos de hacer cosas importantes por seguir ante la pantalla, sino porque a veces vimos y leímos páginas que realmente no merecían ni un minuto.

Por eso necesitamos buscar pistas para aprovechar mejor nuestra navegación en la red, para que el tiempo que empleemos en ella sea, de verdad, de provecho (y sin excesos).

Los consejos pueden ser muchos. Aquí van algunos, por si sirven como ayuda a la hora de determinar qué vamos a leer.

1. Evitaré páginas llenas de chismes, escándalos e intrigas, sobre personas o sobre instituciones. Preferiré páginas serias, basadas en datos y con fuentes de valor.

2. Huiré de articulistas que engañan con sus titulares. Daré mi tiempo a aquellos escritores que titulan sus trabajos desde la honestidad, un sano ingenio y con palabras que reflejen bien el tema abordado.

3. Dejaré a un lado a quienes faltan a normas básicas de respeto, que se burlan de los apellidos, que insultan a las personas, que desprecian a los que piensan de otra manera. Escogeré aquellos escritores que saben distinguir entre las personas y sus actuaciones, que muestran educación y respeto también hacia quienes defienden ideas diferentes de las propias.

4. No seguiré páginas que me llevan a perder el tiempo sin dejar nada bueno en mi alma. Buscaré aquellos sitios que enseñan a pensar, a perdonar, a amar.

5. Renunciaré a escritos que envuelven con palabras vacías y valoraciones confusas importantes hechos de nuestro mundo. Daré espacio a quienes saben distinguir con equilibrio entre los hechos y sus interpretaciones.

6. No perderé el tiempo con periodistas que no controlan datos informativos y que saltan apresurados a comentar lo que todavía no está del todo claro. Preferiré aquellos periodistas y bloggers que antes de opinar controlan los datos recibidos y pisan sobre terreno seguro.

7. No seguiré a quienes sólo destacan lo malo y olvidan lo bueno. Acogeré a quienes saben apreciar lo positivo y sano presente en cada corazón humano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

8. Huiré de quienes siembran dudas gratuitas e insinúan malas intenciones en personas inocentes (mientras no se demuestre lo contrario). Aplaudiré y difundiré a quienes respetan el derecho a la buena fama de los demás.

9. Dejaré a un lado frivolidades sobre artistas y famosos. Hincaré el diente en tantos textos que presentan los miles de dramas que sufren tantos hombres y mujeres del planeta.

10. Evitaré discusiones con quienes actúan de modo impositivo, pasional, engañoso, sofisticado. Dialogaré con quienes saben razonar, con respeto y paciencia, sobre temas importantes.

11. Prescindiré de textos y autores que ahogan la esperanza, que construyen castillos en una ciencia autorreferencial, cerrada a todo lo que huela a espíritu, alma y eternidad. Buscaré y acogeré textos y autores que ayudan a abrir los corazones hacia Dios, hacia la verdad, hacia la belleza y hacia la justicia.

Foto del avatar

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

La Agencia Española de Protección de Datos apoya la propuesta de Pacto de Estado para la protección de los menores de edad en internet...

Tecnología

José-Miguel Bello y Villarino, University of Sydney En el invierno de 2016, el gestor de domótica Google Nest realizó una actualización del software de...

Actualidad

Ha comunicado que los cambios se llevarán a a cabo primero en 3 países: Chile, Costa Rica y Perú.

Tecnología

Musk llamó la atención al revelar que está más preocupado por la inteligencia artificial que por las armas nucleares.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.