Presentan a la Virgen como una Barbie y a Cristo como un Ken

Nueva campaña de Citizengo: MATTEL: CON LA RELIGIÓN NO SE JUEGA

Presentan a la Virgen como una Barbie y a Cristo como un Ken

Cuando un artista carece de talento o no logra la fama deseada recurre a la blasfemia. Es lo que ha ocurrido con dos presuntos artistas argentinos. No se les ha ocurrido mejor idea que presentar a la Virgen como una Barbie y a Cristo como un Ken. Además, han caracterizado con los famosos muñecos a San Cayetano, San Sebastián,. San Roque, San Jorge, el Sagrado Corazón, La Virgen de Aparecida, Desatanudos, la Virgen de Lourdes, etc.

Así hasta 33 figuras religiosas que pretenden exponer el próximo 11 de octubre en la Galería de Arte Contemporáneo POPA de Rosario (Argentina)

Esta es la explicación de su provocación:

“Puede ser atrevido, pero el arte tiene estas cosas; quienes no lo entienden son cerrados (…)Frente a un mundo que nos enseña a pensar y sentir igual, nos rebelamos reafirmándonos distintos (…) Hay que rebelarse para revelar”

Todo muy trasgresor… Con una excepción: Mahoma. Así lo explican en su facebook:

“Aclaramos que no vamos a representar a Mahoma. Eso ha sido una confusión y un malentendido ya que no sólo está prohibido sino que no hay imágenes de él. Respetamos a la comunidad musulmana tanto como a todas las demás y sus tradiciones. Nuestra obra trata de homenajear y no de causar ningún tipo de ofensas a ninguna de ellas”

¿En qué quedamos?, ¿Pretenden homenajear o de rebelarse? Si pretenden rebelarse, ¿por qué sólo contra el cristianismo y no contra el islam?, ¿no hay que “rebelarse contra el islam para revelar?, ¿contra el cristianismo sí?

Parece evidente que el objetivo es buscar la polémica en la confianza de que no es gratis, sino muy rentable.

Pero no resulta razonable agredir los sentimientos religiosos para buscar un posicionamiento artístico. Escribe a los responsables de Mattel y pídeles que intervengan, pulsando en este enlace

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada