Virgilio Zapatero, presidente de la Comisión de “Expertos” del Valle de los Caídos, implicado en el escándalo de las tarjetas de crédito de CajaMadrid.

Comunicado de la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caidos

Virgilio Zapatero, presidente de la Comisión de “Expertos” del Valle de los Caídos, implicado en el escándalo de las tarjetas de crédito de CajaMadrid.

En Mayo de 2011, el gobierno de Rodríguez Zapatero se sacó de la manga una comisión de presuntos “expertos” que tenían como remunerada misión, decidir nada menos que el futuro del Valle de los Caídos. Esta Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos ya denunció en su día la más que manifiesta falta de legitimidad y objetividad de tales “expertos”, entre los que se podían encontrar a miembros de la Fundación Pablo Iglesias y a miembros de las subvencionadas asociaciones de la memoria histórica. Uno de los dos presidentes de esta comisión era Virgilio Zapatero  portavoz de la comisión, y uno de sus más beligerantes miembros contra el Valle de los Caídos.

Según un documento de Caja Madrid al que ha tenido acceso la Cadena Ser, Zapatero, que formó parte del Consejo de Administración de Caja Madrid entre enero de 2010 y julio de 2012, gastó con cargo a su tarjeta -que al igual que las de otros 86 altos cargos de la entidad, estaban sin declarar y, como tales, escapaban al control de Hacienda- 36.000 euros (21.900 euros en 2010 y 14.100 euros en 2011), exactamente durante el periodo de existencia de la Comisión de “Expertos” del Valle de los Caídos.

Curiosamente el Sr. Zapatero, D. Virgilio tiene publicado un libro (Editorial Debate), llamado “Ética y socialismo”.

En el primer video de los dos que aquí presentamos, tenemos a Ramón Jáuregui,  Ministro de la Presidencia del gobierno socialista de 2011, intentando explicar lo inexplicable, la creación de la mal llamada “Comisión de Expertos del Valle de los Caídos”. En el segundo video vemos al presidente de la citada comisión, Virgilio Zapatero, ahora implicado en el escandalo de las tarjetas de crédito de Cajamadrid, intentando argumentar las deliberaciones de la comisión de “expertos” sobre el Valle de los Caídos.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada