La Asociacion Nacional de Combatientes Italianos en España y la Fundación Hispano Latina rendirá homenaje a los caidos italianos en la Cruzada de Liberación

La Asociacion Nacional de Combatientes Italianos en España y la Fundación Hispano Latina rendirá homenaje a los caidos italianos en la Cruzada de Liberación

Como desde hace mas de 70 años, la Asociación Nacional de Combatientes Italianos en España, conjuntamente con la Fundación Hispano Latina, va a realizar, del 1 al 5 de noviembre, el viaje a España para  rendir homenaje a los Caidos italianos del C.T.V. y a los españoles que lucharon codo a codo en fraternidad de Armas y Espíritu en la Guerra 36/39.

El acto de homenaje a los Caidos italianos en la Cripta de San Antonio en Zaragoza, está fijado para el día 2 de Noviembre, Domingo, a las 12.20 hs., con el patrocinio de la Embajada y Agregaduría de Defensa finalizando con un “vino” ofrecido por ésta Asociación y gracias al esmero de los Padres Capuchinos. A ser posible, participaremos al homenaje de la Hermandad de AA.CC.LL. de Zaragoza en la Catedral del Pilar al Cor. Valenzuela.

En su comunicado las asociaciones organizadoras manifiestan que agradecerán la presencia de Banderas y Guiones de las Hermandades Militares y de Excombatientes e Históricas.

El lunes 3 de noviembre, trascurrida la noche del 2 en Burgos, llegarán por la mañana en Puerto del Escudo y Santander, para visitatr lugares de interés del CTV y de la Cruzada. Por la tarde en AVE, la comitiva se trasladará a Madrid.

El martes, 4 de noviembre a las 11.20 hs, en el Consulado de Italia en Madrid, C/ Agustín de Betancour, 3 se celebrará el acto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas Italianas y 96 Aniversario de la Victoria en la Primera Guerra Mundial.

El miércoles 5 de noviembre se celebrará la solemne liturgía de las 11.00 hs en el Valle de los Caidos, rindiendo homenaje a los Caudillos y Soldados Españoles que allí descansan el reposo eterno  de los Héroes.

DATOS DE CONTACTO
 ANCIS - Associazione Nazionale Combattenti Italiani in Spagna,
Viale XXI Aprile n. 34 - 00162 Roma; Teléf. y fax: 0039.06.86322594; móvil: 0039.349.5706302; correo electrónico: associazione.ancis@libero.it; jhispanicus@yahoo.es; avv.jcgentile@virgilio.it

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada