Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Festividad de los Mártires de la Persecución religiosa en España (1934-1936)

El Presidente Nacional de la Asociación Hispania Martyr, D. Arcadio del Pozo y Pujol de Senillosa y el Presidente de la Fundación Regina Martyrum, D. José-Javier Echave-Sustaeta del Villar, tienen el honor de invitar a Vd. y familia a los actos que, con motivo de la festividad de  de los Mártires de la persecución religiosa en España (1934-1939), se celebrarán (D.m.) el jueves día 6 de noviembre de 2014, en la calle Aragón, 268 (entre Pº de Gracia y Rambla Cataluña).

 

SANTA MISA

18:00 horas: El Rvdo. P. Carlos Cano Andrés, religioso pasionista, ex-rector del Santuario de Santa Gema de Barcelona, promotor del proceso de Beatificación de los Mártires Pasionistas, presidirá la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de la Adoración Nocturna situada en la planta baja.

CONFERENCIA

A continuación, el Rvdo. P. Carlos Cano Andrés pronunciará una conferencia bajo el título: LOS MARTIRES PASIONISTAS ESPAÑOLES DE 1934 a 1936”. Seguidamente, la Junta de Hispania Martyr invita a visitar el local donde se podrán conocer las novedades bibliográficas martiriales y se ofrecerá una copa de cava.

La Conferencia Episcopal Española ha establecido la fecha del 6 de noviembre para la Festividad conjunta de los 11 mártires ya canonizados  y de los 1512 beatificados, sacrificados en odio a la fe en la persecución religiosa en España  en los años 1934-1939, con independencia de su celebración particular en el día de su tránsito al Cielo.

Cumplimentando dicha prescripción, la Asociación HISPANIA MARTYR SIGLO XX  y la Fundación REGINA MARTYRUM, que tradicionalmente celebraban dicha  festividad el 29 de marzo, fecha de la primera beatificación bajo el pontificado del Papa Juan Pablo II, de las tres beatas carmelitas de Guadalajara en 1987, ha trasladado la conmemoración de todos los mártires españoles del siglo XX a la nueva festividad del 6 de noviembre.

En la festividad martirial de este año 2014 se ha querido conmemorar especialmente a los mártires beatificados en Roma  en el segundo  proceso de la persecución española en el siglo XX, el de los  mártires pasionistas de Daimiel, cuya  causa, iniciada en 1984, fue concluida en 1988, siendo beatificados sus 26 religiosos por el Papa Juan Pablo II el 1 de octubre de 1989, y cuyas reliquias se conservan y veneran en la cripta del monasterio del Cristo de la Luz en Daimiel.

Para ello ha invitado a presidir la celebración de la Santa Misa al religioso pasionista Padre Carlos Cano Andrés, promotor del proceso de Beatificación de los Mártires Pasionistas, ex-rector del Santuario de Santa Gema de Barcelona, único templo barcelonés que, bajo la advocación de Reina de los Mártires,  tiene dedicada especialmente una capilla a los 26 mártires de su Congregación que dieron su vida por la fe en la persecución religiosa de España de 1936, así como a San Inocencio de la Inmaculada, sacerdote pasionista, capellán de los hermanos de la Salle  martirizados con él en Turón en octubre de 1934  en la Revolución  de Asturias, canonizado el 21 de  noviembre de 1999.

Hispania Martyr, en estos preocupantes tiempos para la pervivencia de la fe católica del pueblo español, invita a todos los fieles devotos de nuestros  mártires a la celebración de su festividad para glorificarles y especialmente para implorar su poderosa intercesión ante el Rey de los mártires para que acelere el prometido reinado de su Sagrado Corazón en España, por el que dieron alegres sus vidas con su último grito de ¡Viva Cristo Rey!

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Carlismo

Celebrará una Misa en el Cerro de los Ángeles (Getafe) y por la tarde se acudirá a la calle Ferraz de Madrid

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.