Presentación del libro: Del realismo al impresionismo

La presentación se realizará en el Auditorio del Museo del Prado

Detalle de El anacoreta, de Ignacio Zuloaga (1907)

Detalle de El anacoreta, de Ignacio Zuloaga (1907)

La escritora Lourdes Ortiz presenta el libro “Del realismo al impresionismo” en la que 16 especialistas estudian, a través de personalidades como Van Gogh, Fortuny, Munch, Manet o Zuloaga, un periodo en el que cambiará de manera decisiva el rumbo de la creación artística.

El acto tendrá lugar el jueves 13 de Noviembre a las 19,30 h. en el Auditorio del Museo del Prado (Madrid). En él intervendrán: Javier Barón, Jefe del Área de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado; Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación, y Lydia Díaz, Directora editorial de Círculo de Lectores.

Transitar por la senda que recorrieron los artistas que, durante la segunda mitad del siglo XIX, emprendieron un imparable proceso de modernización revolucionaria del arte occidental es lo que pretende esta obra, cuyos ensayos desentrañan los diferentes movimientos artísticos que desembocaron en las vanguardias del primer tercio del siglo XX. Un camino que comienza en el realismo, que amplió el campo del arte sin dejar ningún rincón oculto a la observación artística, pasa por la modernización formal del impresionismo, el neoimpresionismo y el simbolismo, y finaliza en ese confuso haz de orientaciones y tendencias que se reúnen en el elástico término de postimpresionismo.

Desfilan por esta obra, de la mano de los prestigiosos especialistas nacionales e internacionales que firman los ensayos, artistas como Courbet, Manet, Renoir, Degas, Berthe Morisot, Cézanne, Gauguin, Rossetti, Moreau o Munch, sin olvidar a pintores españoles como Rosales, Fortuny, Casas, Rusiñol, Sorolla y Zuloaga.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada