Cultura

Presentación del libro: Del realismo al impresionismo

Detalle de El anacoreta, de Ignacio Zuloaga (1907)
Detalle de El anacoreta, de Ignacio Zuloaga (1907)
Detalle de El anacoreta, de Ignacio Zuloaga (1907)

La escritora Lourdes Ortiz presenta el libro “Del realismo al impresionismo” en la que 16 especialistas estudian, a través de personalidades como Van Gogh, Fortuny, Munch, Manet o Zuloaga, un periodo en el que cambiará de manera decisiva el rumbo de la creación artística.

El acto tendrá lugar el jueves 13 de Noviembre a las 19,30 h. en el Auditorio del Museo del Prado (Madrid). En él intervendrán: Javier Barón, Jefe del Área de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado; Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación, y Lydia Díaz, Directora editorial de Círculo de Lectores.

Transitar por la senda que recorrieron los artistas que, durante la segunda mitad del siglo XIX, emprendieron un imparable proceso de modernización revolucionaria del arte occidental es lo que pretende esta obra, cuyos ensayos desentrañan los diferentes movimientos artísticos que desembocaron en las vanguardias del primer tercio del siglo XX. Un camino que comienza en el realismo, que amplió el campo del arte sin dejar ningún rincón oculto a la observación artística, pasa por la modernización formal del impresionismo, el neoimpresionismo y el simbolismo, y finaliza en ese confuso haz de orientaciones y tendencias que se reúnen en el elástico término de postimpresionismo.

Desfilan por esta obra, de la mano de los prestigiosos especialistas nacionales e internacionales que firman los ensayos, artistas como Courbet, Manet, Renoir, Degas, Berthe Morisot, Cézanne, Gauguin, Rossetti, Moreau o Munch, sin olvidar a pintores españoles como Rosales, Fortuny, Casas, Rusiñol, Sorolla y Zuloaga.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook