Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Presentación del libro: Del realismo al impresionismo

Detalle de El anacoreta, de Ignacio Zuloaga (1907)
Detalle de El anacoreta, de Ignacio Zuloaga (1907)

Detalle de El anacoreta, de Ignacio Zuloaga (1907)

La escritora Lourdes Ortiz presenta el libro “Del realismo al impresionismo” en la que 16 especialistas estudian, a través de personalidades como Van Gogh, Fortuny, Munch, Manet o Zuloaga, un periodo en el que cambiará de manera decisiva el rumbo de la creación artística.

El acto tendrá lugar el jueves 13 de Noviembre a las 19,30 h. en el Auditorio del Museo del Prado (Madrid). En él intervendrán: Javier Barón, Jefe del Área de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado; Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación, y Lydia Díaz, Directora editorial de Círculo de Lectores.

Transitar por la senda que recorrieron los artistas que, durante la segunda mitad del siglo XIX, emprendieron un imparable proceso de modernización revolucionaria del arte occidental es lo que pretende esta obra, cuyos ensayos desentrañan los diferentes movimientos artísticos que desembocaron en las vanguardias del primer tercio del siglo XX. Un camino que comienza en el realismo, que amplió el campo del arte sin dejar ningún rincón oculto a la observación artística, pasa por la modernización formal del impresionismo, el neoimpresionismo y el simbolismo, y finaliza en ese confuso haz de orientaciones y tendencias que se reúnen en el elástico término de postimpresionismo.

Desfilan por esta obra, de la mano de los prestigiosos especialistas nacionales e internacionales que firman los ensayos, artistas como Courbet, Manet, Renoir, Degas, Berthe Morisot, Cézanne, Gauguin, Rossetti, Moreau o Munch, sin olvidar a pintores españoles como Rosales, Fortuny, Casas, Rusiñol, Sorolla y Zuloaga.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.