Mas & Cia y el saqueo de España

Mas & Cia y el saqueo de España

La última tonterieta” del Sr. Mas & Cía para “arreglar” el problema de secesión que tenemos, consiste en seguir con respecto a Madrid, (que para ellos representa a España), el mismo sistema de engrandecimiento que ha seguido siempre: acaparar y acaparar en contra de los demás españoles, como los hijos malcriados que no cesan de exigir derechos para sí mismos en contra de sus hermanos.  Supongo que tratan de seguir el ejemplo que tantos éxitos ha proporcionado a algunos: me refiero a los llamados casos Barcelona Traction, Palau, Gran Tibidabo, Estevill, Pallerols, Pretoria, Castellfollit, Palau de la Música Catalana, la Operación Pitiusa (con centro en Barcelona y actividades extendidas por 11 comunidades autónomas) y cómo no a todo el clan Pujol y adláteres.

Los catalanes que siempre tuvieron ayudas de todo tipo y en todas las épocas y que los demás tuvimos que contribuir a pagar, como los mencionados agujeros, el AVE, (al que han quitado la E, porque representa a España), o antes, los juegos olímpicos que tan bien les vino y que todos contemplamos orgullosos sintiéndonos parte de ello, pero como nunca les es suficiente, ahora, en el colmo de la paranoia, quieren la capitalidad de España. Si los madrileños fuésemos igual de fenicios podríamos decir parodiándoles: Barcelona nos roba!! Y nada menos que nos quieren quitar la capitalidad, aunque estoy por afirmar que no las huelgas, revueltas y protestas que generosamente permitirán que se queden aquí. Paranoia, chifladura, demencia…, porque ¿cómo quieren ostentar la capitalidad de un Estado al que no quieren pertenecer? Recuerden: Catalonia is not Spain.

 Además, dicen que van a proclamar la República de Cataluña, pues que tengan ellos su propia capitalidad y nos dejen en paz. Ya está bien de imponernos sus criterios, (dos millones parecen tener más derecho que los 38 millones restantes) ellos, que tanto dicen que hay que hablar, no nos permiten expresarnos a los demás españoles, pretenden implantar un régimen de estado troceado y a su trocito, le declaran República, pero estos “sabios” no nos cuentan cómo van a unir una monarquía con una república en un estado que ellos dicen confederal ¡Lo nunca visto!

Podríamos pensar que no deja de ser una boutade, una estupidez, una tonterieta, si no fuera porque en el resto del país no tenemos quien nos defienda y esto nos aterra por las consecuencias. Me dirán que España es uno de los países que más políticos tiene; efectivamente, pero como están a lo suyo y no a preocuparse por el bien general, mucho nos tememos que nadie tome medidas para parar este descontrol. De momento, tampoco parecen hacerlo ni el monarca al que le amenazan con quitar parte de su corona, ni el que ni siquiera cuenta nubes, de modo que el separatista, como el niño exigente, conseguirá todo lo que se proponga. Ellos, los políticos, seguirán viviendo bien o muy bien en función de sus cargos y las prebendas anejas, pero nosotros seremos los siervos de la gleba del siglo XXI.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada