Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La CTC invitada a la tertulia de HazteOir.org

Rafael López-Diéguez (Alternativa Española – AES), Javier Zazu Lafuente (Comunión Tradicionalista Carlista – CTC), Fernando Paz (VOX), Rubén Calvo (Partido Familia y Vida – PFyV)

Este martes, 2 de diciembre, la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) participó como invitada a la tertulia organizada por la plataforma HazteOir.Org (HO), que forma parte de su campaña “#YoRompoConRajoy”. A la misma acudieron también representantes de los partidos Alternativa Española (AES), Partido Familia y Vida (PFyV) y Vox, formaciones políticas que comparten en mayor o menor medida los llamados principios no negociables del Papa emérito Benedicto XVI así como la unidad de España.

La tertulia fue moderada por el presidente de la plataforma convocante, Ignacio Arsuaga, y en la misma se abordaron temas como el aborto, la corrupción, la familia y la libertad educativa. Por parte de la Comunión Tradicionalista Carlista intervino Javier Zazu Lafuente, Secretario de Acción Social y Electoral.

Javier Zazu manifestó con rotundidad que la Comunión no acepta el aborto “en ningún supuesto” y se mostró contrario a cualquier despenalización.

En cuanto al mal endémico de la corrupción, el Secretario de Acción Social y Electoral de la CTC aseguró que el problema es el sistema liberal, que está corrompido desde sus mismos fundamentos constitutivos. Por ello, abogó por restaurar instituciones tradicionales que –como el Mandato Imperativo y el Juicio de Residencia– podrían controlar, auditar y, en consecuencia, evitar el estigma que la corrupción está dejando en nuestra Patria.

Por otro lado, Zazu apeló a la consigna tradicionalista de “Más Sociedad Menos Estado” para reclamar una mayor participación de la sociedad en la vida pública, e invocó al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y a evitar que el Estado monopolice la educación de nuestros educandos.

Rafael López-Diéguez (Alternativa Española – AES), Javier Zazu Lafuente (Comunión Tradicionalista Carlista – CTC), Fernando Paz (VOX),  Rubén Calvo (Partido Familia y Vida – PFyV)

Rafael López-Diéguez (Alternativa Española – AES), Javier Zazu Lafuente (Comunión Tradicionalista Carlista – CTC), Fernando Paz (VOX), Rubén Calvo (Partido Familia y Vida – PFyV)

Poco antes de la finalización de la tertulia los representantes de las organizaciones políticas invitadas valoraron la conveniencia de que todas  juntas, de forma puntual y extraordinaria, a una próxima convocatoria electoral. En este punto de la tertulia Javier Zazu apeló a la generosidad de todos para que, sin renunciar al Ideario propio de cada formación, se defiendan conjuntamente en “una coalición amplia y plural”  los principios más elementales y de emergencia, como son el derecho a la Vida, la Familia natural y la Libertad de Educación, porque “solos no vamos a hacer nada”, aspecto que valoraron positivamente los representantes de AES y del Partido Familia y Vida. Este último manifestó que “con la maquinaria que tiene el sistema en estos momentos dos no entran” en el Congreso. El representante de AES, por su parte, también apeló a la generosidad de los presentes para defender estos principios en una situación de emergencia nacional como en la que nos encontramos.

En relación con esta posibilidad de una nueva aventura electoral Javier Garisoain, Secretario General de la Comunión, ha afirmado en twitter que “Una pura repetición de Impulso Social no. Pero si se plantea algo más grande, plural y con apoyo de medios lo pensaremos”. Entre otras razones, argumenta que Impulso Social, sólo ha sido “un instrumento electoral de emergencia” y que “si no tiene votos no sirve”. Porque “las elecciones han de servir para elegir gente decente” y que “para dar testimonio y hacer propaganda carlista no las necesitamos”.
Sobre cierta polémica suscitada en algunos sectores sobre la conveniencia o no de acudir a una convocatoria de HO, el secretario general de la CTC ha animado a “estar alerta” y entiende la preocupación, pero afirma que la Junta de Gobierno no ha tomado la decisión a la ligera.
Puede leer:  Los Baleztena, carlistas y españoles contra una Pamplona bildutarra

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.