Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Sobre la enseñanza de la religión islámica en nuestras escuelas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de publicar (BOE núm. 299 de 11/12/2014) la Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Evaluación y Formación Profesional, por la que se establece el currículo del área de enseñanza de la ‘Religión Islámica’ en la Educación Primaria. Entre los contenidos aprobados en este texto legal, y que se enseñarán en las escuelas a quienes así lo soliciten, destaca la consideración de ‘Al-lah’ como Dios único, eterno e incomparable” y el Corán, como “libro sagrado de Dios”.

La Comunión Tradicionalista Carlista asume la cosmovisión católica, que afecta también a la política, cuyos principios se contienen en el Derecho Público Cristiano y en la Doctrina Social de la Iglesia, y recuerda a los españoles el deber de todas las sociedades de dar culto al Único y Verdadero Dios, tal como disponen las encíclicas papales ‘Vehementer Nos’, de San Pío X y ‘Quas Primas’, de Pío XI.

Así mismo, los carlistas advierten que la misma identidad de España como nación es inseparable de esta cosmovisión cristiana. Ni el indiferentismo ni el islamismo traerán nada bueno para nuestra Patria. No se puede ignorar que el Islam, junto con principios religiosos, predica una teoría política incompatible con la tradición española.

En consecuencia, la Comunión Tradicionalista Carlista se opone por principio a la enseñanza del Islam en las escuelas españolas, pues supone la difusión de una religión falsa entre los escolares, atenta contra nuestras raíces cristianas y representa un riesgo para la unidad de España.

En un sistema político tradicional, las autoridades podrían tolerar que los padres musulmanes dieran a sus hijos una educación religiosa islámica. Sin embargo, el sistema constitucional vigente, que arrebata a los padres el derecho a la educación para entregárselo a los políticos trae ahora como consecuencia que las autoridades se vean obligadas a introducir una asignatura de religión islámica en las aulas. 

Resulta irónico que los mismos partidos políticos que llevan décadas poniendo trabas a la enseñanza de la Fe católica aparezcan ahora como paladines de la enseñanza religiosa. Ojalá que las familias y los educadores cristianos tomen conciencia de su responsabilidad y aprovechen esta circunstancia para afianzar la educación católica en los centros de enseñanza porque no es la religión lo que ha de quedar fuera de la escuela, sino los políticos.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.