Cultura

Campaña para recuperar la Capilla de Cura Santacruz

El cura SantaCruz con parte de su partida durante la 3º carlistada

En lastimosa condición se encuentran la histórica capilla y casa de habitación de San Ignacio construida por el padre Manuel Ignacio Santacruz Loydi en Pasto, Colombia, donde se afincó huyendo de España ya que se le había puesto precio a su cabeza por sus arriesgadas acciones de guerrilla durante la 3ª Guerra Carlista. Las edificaciones amenazan ruina total. Por este motivo el historiador Isidoro Medina Patiño inició la campaña de su restauración, con el objetivo de que este testimonio de la historia hispanoamericana en Nariño no desaparezca y por el contrario se convierta en un destino turístico internacional.

La vereda de San Ignacio donde está situada la capilla del cura Santacruz Loydi pertenece al municipio de Buesaco en el Departamento de Nariño – Colombia.

El cura SantaCruz con parte de su partida durante la 3º carlistada
El cura SantaCruz con parte de su partida durante la 3º carlistada

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook