Cultura Religion

El triunfo de la imagen (los tesoros del patrimonio religioso madrileño)

Entre las actuaciones desarrolladas desde la Comunidad de Madrid con objeto de facilitar, difundir y estimular el conocimiento y aprecio de los bienes culturales ubicados en la región, la Dirección General de Patrimonio Histórico organiza exposiciones que permiten mostrar al público la labor llevada a cabo para garantizar la conservación y disfrute de dichos bienes.

El título El triunfo de la imagen hace referencia, por una parte, a la labor evangelizadora desempeñada por la imagen a lo largo de la historia del catolicismo y, por otra, a las intervenciones de restauración promovidas desde el Gobierno regional con objeto de recuperar el esplendor de estas piezas.

La exposición recoge una amplia selección del patrimonio eclesiástico y recorre un período concreto, que coincide con un momento de máxima actividad en el mecenazgo eclesiástico, el que discurre entre la Edad Media y finales del siglo XVIII. Consta de sesenta piezas, entre las que se cuentan lienzos, esculturas, textiles y orfebrería, seleccionadas en función de su valor histórico y artístico, así como la innovación e interés técnico de la metodología de restauración empleada en cada una de ellas. Cerca de la mitad de estas obras es la primera vez que se exponen en España y más de una decena son inéditas.

La muestra también acerca a algunos de los proyectos de restauración en bienes inmuebles más relevantes realizados en los últimos años, como los acometidos en la Capilla del Obispo o el convento de las Comendadoras de Santiago en Madrid, el monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa y la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora en Meco.

En paralelo, durante el tiempo de celebración de la exposición, se ofrece un ciclo de conferencias con los arquitectos y restauradores que han llevado a cabo algunas de las actuaciones.

Horario y tarifa
  • Martes a sábado: 10 a 14 y 17 a 20 h
  • Domingos y festivos: 10 a 14 h
  • Lunes cerrado
  • Entrada gratuita

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad