Fallece el escultor y cantante Sergio Blanco Rivas

Conocido del gran público sobre todo por el dúo «Sergio y Estíbaliz»

Carlos VII (escultura de Sergio Blanco Rivas)

Carlos VII (escultura de Sergio Blanco Rivas)

(Agencia Faro) Colmenar Viejo, 15 febrero 2015.- A los 66 años de edad ha fallecido esta mañana, en el Hospital San Camilo de Tres Cantos, el popular cantante Sergio Blanco Rivas, víctima de una grave enfermedad. Había nacido en Bilbao en 1948. Conocido del gran público sobre todo por el dúo «Sergio y Estíbaliz», que formó con su esposa Estíbaliz Uranga Amézaga, ambos habían pasado antes por los grupos «Voces y guitarras» y «Mocedades», y más tarde por «El Consorcio».

Algo menos conocida es su faceta de escultor. Ingeniero técnico industrial de formación, pasó pronto al modelismo y de éste a la escultura, alcanzando técnica y calidad notabilísimas en la escultura en bronce. Dedicado sobre todo a la escultura figurativa de temas históricos, militares y ecuestres, suya es la imponente escultura sedente de Benedicto XIII, el Papa Luna, que se alza desde hace pocos años en Peñíscola. Muy notables son también sus esculturas del Cid Campeador, de Miguel de Cervantes, del Gran Capitán o de Álvaro de Bazán; o de reyes como Juan II de Castilla, Carlos III o Carlos VII.

De raíces familiares relacionadas con el Carlismo, fueron varios los motivos carlistas que Sergio Blanco esculpió, además del citado Rey Don Carlos VII. Lanceros carlistas y algún otro de los que se hicieron reproducciones en series limitadas, que gozaron de mucha aceptación y que se encuentran hoy repartidas por hogares de leales de la Causa, por toda España y fuera de ella.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada