Miscelánea

Madrid fomentará la ideología de género favoreciendo el empleo de lesbianas

La Comunidad de Madrid va a impulsar la inserción laboral de mujeres lesbianas a través de un proyecto piloto de colaboración entre el Programa LGTB y Lesworking, primera red profesional internacional para mujeres lesbianas empresarias o trabajadoras por cuenta ajena. El proyecto persigue, además, influir positivamente en erradicar de la sociedad cualquier tipo de discriminación por motivos de identidad u orientación sexual.

Este proyecto piloto, que ha sido presentado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la directora ejecutiva y fundadora de Lesworking, Marta Fernández Herráiz, pretende fomentar la difusión del Programa LGTB de la Comunidad, un dispositivo público que atiende de forma integral a las personas lesbianas, gais, bisexuales o transexuales a través de sus distintas áreas de acogida, social, psicológica, jurídica y formación/sensibilización.

Además de atender al colectivo LGTB, el Programa de la Comunidad realiza una labor completa formando a profesionales en la lucha contra la LGTBfobia, lo que ha llevado a obtener el reconocimiento internacional del Consejo de Europa, que ha elegido a la Comunidad como “ejemplo de buenas prácticas en la defensa de los derechos LGTB”.

Por su parte, Lesworking es una plataforma profesional para promocionar proyectos dirigidos a mujeres lesbianas, así como un punto de encuentro para impulsar la carrera de las mujeres que forman parte del mismo. Su fundadora, Marta Fernández Herráiz, recibió el pasado mes de junio uno de los Reconocimientos LGTB 2014 de la Comunidad (Reconocimiento Lésbico) “por la integración y visibilidad de las mujeres lesbianas en el mundo de la empresa”.

Estudio conjunto para analizar la inserción laboral

El proyecto presentado también prevé la elaboración por parte de la Comunidad y de Lesworking de un estudio conjunto para analizar la inserción laboral de las personas LGTB en distintos sectores profesionales. Dicho estudio supondrá una radiografía de la situación actual y contendrá propuestas de mejora y de futuro.

Además, se va a poner en contacto a las mujeres usuarias del Programa LGTB que están buscando empleo con las empresarias de la red Lesworking para que afloren oportunidades laborales, en función de la demanda de las empresas representadas en la red.

Jesús Fermosel ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para “sumar esfuerzos en la eliminación de la discriminación por motivos de diversidad sexual”. A este respecto, el consejero de Asuntos Sociales ha indicado que este proyecto piloto supone “consolidar el reconocimiento internacional de la Comunidad de Madrid y de sus habitantes como ejemplo de comunidad abierta y tolerante”.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook