Cultura

XXV Festival de Arte Sacro

La Inmaculada Concepción

La espléndida acogida de público que goza el Festival de Arte Sacro  anima a la Comunidad de Madrid proseguir ofreciendo a los madrileños unas propuestas caracterizadas por su cuidada selección y su repertorio menos frecuente. El festival constituye una manifestación artística original, única en su género, ya que, a diferencia de otros certámenes de temática religiosa o espiritual, no se limita exclusivamente a la música.

Arte Sacro, en su vigésimo quinto aniversario, durante seis semanas, del 19 de febrero al 28 de marzo, ofrecerá un total de 56 funciones de música, teatro, danza y cine, en 40 espacios escénicos repartidos por toda la región.

La programación del Festival se conjuga con espacios emblemáticos como iglesias, palacios, edificios históricos y teatros, así como con la utilización de órganos restaurados por la Comunidad de Madrid. En esta edición la comunidad un ciclo en la Parroquia de la Santa Cruz, cuyo órgano ha sido restaurado en 2014. De este modo, el Gobierno regional revaloriza nuestro rico patrimonio histórico y arquitectónico.

Como corresponde a una región caracterizada por la extensión y la calidad de su producción artística, se contará con 24 compañías procedentes de Madrid. No obstante, el Festival acogerá a grupos de otras partes de España, y a un buen número de extranjeros procedentes de Alemania, Argentina, Cuba, Siria, Estados Unidos, Francia, Italia, Republica Checa e Israel. Durante esas semanas tendrán lugar 28 estrenos, tanto absolutos como europeos, en España o en la Comunidad de Madrid.

En la presente edición, Arte Sacro prestará especial atención a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, efeméride que constituirá uno de los ejes de la programación del Festival. Con este motivo, seis conciertos serán dedicados a la santa de Ávila.

Los espectáculos tendrán lugar en 40 espacios diferentes:21 espacios en Madrid Capital: Ateneo de Madrid, Centro Cultural de los Ejércitos, Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, Centro Cultural Pilar Miró, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Iglesia de San Jerónimo el Real, Iglesia de San Pedro el Viejo, Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, Iglesia de Santiago y San Juan Bautista, Iglesia Parroquial de San José, Iglesia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora, Parroquia de la Santa Cruz, Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, Parroquia de San Manuel y San Benito, Parroquia Santuario de María Auxiliadora, Real Conservatorio Superior de Música, Real Parroquia de San Ginés, Teatro de la Escuela Superior de Canto (Palacio Bauer), Teatros del Canal (Sala Verde).
19 espacios en 18 municipios de la Comunidad de Madrid: Alalpardo (Iglesia Parroquial de San Cristóbal), Alcalá de Henares (Catedral Magistral de los Santos Niños), Cabanillas de la Sierra (Iglesia Parroquial de San Juan Bautista), Colmenar de Oreja (Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor), Colmenar Viejo (Basílica de la Asunción de Nuestra Señora), Collado Villalba (Parroquia de la Virgen del Camino), El Molar (Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción), Getafe (Iglesia Catedral de Santa María Magdalena), Hoyo de Manzanares (Teatro Municipal Las Cigüeñas), La Cabrera (Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte), Navalafuente (Parroquia de San Bartolomé), Paracuellos de Jarama (Teatro Centro Cultural e Iglesia Parroquial San Vicente Mártir), Pinto (Teatro Municipal Francisco Rabal), Rascafría (Monasterio de Santa María de El Paular), San Lorenzo de El Escorial (Real Coliseo Carlos III), San Sebastián de los Reyes (Iglesia Parroquial de San Sebastián Mártir), Torrelodones (Teatro Bulevar), Torremocha de Jarama (Iglesia de San Pedro Apóstol).

Para más información: www.madrid.org/artesacro/2015/index.html

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook