10 de Marzo 2015: Fiesta de los mártires de la tradición.

10 de Marzo 2015: Fiesta de los mártires de la tradición.

En honor de los mártires que, desde principio del s. XIX, han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey, en los campos de batalla, en el destierro, en los calabozos y en los hospitales, y designo para celebrarla el día 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de mi abuelo Carlos V.” (S.M.C. Carlos VII, Carta al Marqués de Cerralbo, instituyendo la fiesta de los Mártires de la Tradición. 1895)


El Círculo Carlista “San Mateo” y el Centro de Estudios “General Zumalacarregui” con la adhesión de la Junta de Castilla la Nueva de la CTC organizan la solemne Misa en la Festividad de los Mártires de la Tradición.

La Santa Misa se celebrará en la Iglesia de San Fermín de los Navarros (Pº Eduardo Dato nº 10 – Madrid), a las 08:40 horas de la tarde.

Sobre el Prebisterio se colocarán las enseñas de la Patria y de la Comunión, así como las gloriosas banderas de Tercios de requetés navarros que combatieron en la Cruzada de 1936 y que se custodia en la Real Congregación.

Al alzar, el órgano interpretará la Marcha Real y al finalizar la Eucaristía se cantará el Oriamendi.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada