Concha Velasco y Josefina Molina homenajean a la Santa en la Biblioteca Nacional

El próximo sábado 28 de marzo se presenta la novela de Josefina Molina "En el umbral de la Hoguera" en la Biblioteca Nacional

En el umbral de la hoguera

Portada “En el umbral de la hoguera”

Hay series que nacen con el don de la inmortalidad por su brillantez en todos los aspectos. Es el caso de ‘Teresa de Jesús’, la extraordinaria aproximación a una de las grandes personalidades de la Historia: la santa nacida en Ávila que convulsionó el ámbito religioso gracias a su manera de entender el servicio a Dios y la labor realizada a través de sus fundaciones y la orden de las Carmelitas Descalzas, sin menoscabar su imponente obra literaria. La interpretación de Concha Velasco permanece grabada en la memoria de quienes la vieron, y cosechó, como la propia serie, un sinfín de premios y reconocimientos.

Josefina Molina, guionista y realizadora del proyecto -galardonada con un Goya de Honor por su fecunda trayectoria como cineasta-, llevó a cabo un estudio riguroso y exento de tópicos de la figura humana de Teresa de Jesús. Ese acercamiento caló tan hondo en ella que surgió la necesidad de profundizar en algunos momentos de su vida en los que la serie –por imperativos del formato– no pudo adentrarse, y plasmarlos asimismo en esta bella novela, ‘En el umbral de la hoguera’, que nos muestra a Teresa Sánchez Ahumada, la mujer que se esconde tras el mito. Para la autora, su ingente legado no es patrimonio exclusivo de los católicos, si no acervo universal de hombres y mujeres de cualquier tiempo y lugar.

Más información sobre el libro pulse aquí.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada