La historia y leyenda del Cristo de Medinaceli convertida en cómic.

“Viñetas Cofrades: historia y leyenda del Cristo de Medinaceli”.

La historia y leyenda del Cristo de Medinaceli convertida en cómic.

Tras el éxito cosechado por su colección de cómics dedicados a las cofradías de Sevilla, Estudio Buenavista se acerca a la Semana Santa madrileña para ofrecernos un número especial que rememora algunos de los acontecimientos más fascinantes acaecidos durante los más de tres siglos de existencia de la imagen de nuestro Nazareno.

Su hechura en un taller hispalense y posterior traslado al Norte de África, su captura por el ejército del Sultán Mulay Ismail, su rescate por los monjes trinitarios, o las penurias sufridas durante la guerra civil, son sólo algunas de las muchas historias que se ilustran por primera vez en un cómic de 24 páginas a todo color.  Esta obra pionera en el mundo cofradiero cuenta con la colaboración y el beneplácito de La Archicofradía Real e lustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno y de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

Podríamos catalogar “Viñetas Cofrades, historia y leyenda del Cristo de Medinaceli de Madrid” como un cómic de ambientación histórica que acerca al lector a un mundo de leyenda. Mediante una importante labor de archivo y documentación, presentamos un auténtico catálogo visual arquitectónico y costumbrista de épocas pasadas recreando en sus viñetas la España del siglo de Oro, la decimonónica, la guerra civil, los años 40 o la época actual.

La obra puede adquirirse directamente en la librería del Centro de Propaganda Difusora Bíblica Franciscana en C/ Cervantes nº 40 – 28014 Madrid Tfno. 914 293 266, o en la  www.viñetascofrades.com

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada