Cultura Religion

La historia y leyenda del Cristo de Medinaceli convertida en cómic.

Tras el éxito cosechado por su colección de cómics dedicados a las cofradías de Sevilla, Estudio Buenavista se acerca a la Semana Santa madrileña para ofrecernos un número especial que rememora algunos de los acontecimientos más fascinantes acaecidos durante los más de tres siglos de existencia de la imagen de nuestro Nazareno.

Su hechura en un taller hispalense y posterior traslado al Norte de África, su captura por el ejército del Sultán Mulay Ismail, su rescate por los monjes trinitarios, o las penurias sufridas durante la guerra civil, son sólo algunas de las muchas historias que se ilustran por primera vez en un cómic de 24 páginas a todo color.  Esta obra pionera en el mundo cofradiero cuenta con la colaboración y el beneplácito de La Archicofradía Real e lustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno y de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

Podríamos catalogar “Viñetas Cofrades, historia y leyenda del Cristo de Medinaceli de Madrid” como un cómic de ambientación histórica que acerca al lector a un mundo de leyenda. Mediante una importante labor de archivo y documentación, presentamos un auténtico catálogo visual arquitectónico y costumbrista de épocas pasadas recreando en sus viñetas la España del siglo de Oro, la decimonónica, la guerra civil, los años 40 o la época actual.

La obra puede adquirirse directamente en la librería del Centro de Propaganda Difusora Bíblica Franciscana en C/ Cervantes nº 40 – 28014 Madrid Tfno. 914 293 266, o en la  www.viñetascofrades.com

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook