Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

La ONU medirá el acceso al aborto y la aceptación LGBT de los países

El aborto para las adolescentes y los derechos para los homosexuales pueden convertirse en indicadores de progreso en la nueva agenda de desarrollo de la ONU.

 Los funcionarios de las Naciones Unidas han elaborado una lista preliminar de indicadores para medir el desarrollo antes de la nueva ronda de negociaciones para el programa de desarrollo post 2015 que iniciará en dos semanas. Los indicadores podrían servir de palanca a los gobiernos y a los activistas que presionan a los países para que se deshagan de las protecciones a los niños por nacer y que buscan convertir a la orientación sexual y a la identidad de género en causal jurídica de no discriminación.

 La lista de más de 300 indicadores modelo enviados a oficinas de estadística nacional la semana pasada incluye marcadores para el aborto, la autonomía sexual y protecciones especiales para personas que se identifican como lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

 La división de estadística de la ONU y los funcionarios de la Organización en términos más generales (cuya tarea será recopilar y analizar la información provista por los gobiernos) compilaron los indicadores pese a las polémicas en torno al aborto y los derechos reproductivos y a dificultades para cuantificar objetivamente normas sociales vinculadas a la sexualidad.

 Se pidió al jefe de estadística de la ONU, Stefan Schweinfest, que preparara el modelo de indicadores recién en enero, ante lo cual dijo que era «imposible» terminarlo a tiempo.

 «Va en contra de la naturaleza y la biología de los estadísticos mostrar el trabajo en progreso», explicó a los delegados en una sesión informativa la semana pasada. Dijo que la comisión de estadística decidiría qué es «confortable» compartir con la Asamblea General.

 Schweinfest fue categórico al sostener que la función de la estadística no es política, sino técnica. Un delegado brasileño clave le llamó la atención al respecto.

 «La comunidad estadística está aquí para ayudarnos a nosotros (los gobiernos)», afirmó. «Nos esforcemos para mantener esa separación. Pero no es siempre el caso».

 Los indicadores están pensados como ejemplos de cómo se evaluará el progreso nacional en desarrollo, en los 17 objetivos y 169 metas acordados por la Asamblea General el año pasado. Los líderes políticos lanzarán oficialmente el nuevo esquema en septiembre.

 El listado incluye indicadores para medir el acceso ilimitado a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluso para adolescentes, y disposiciones jurídicas que garantizan la autonomía sexual y los derechos reproductivos (término a menudo utilizado como eufemismo del aborto).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 Los indicadores propuestos asimismo exponen un esquema para promover los derechos LGBT a través de los objetivos de desarrollo de la ONU.

 Un indicador dentro de la meta de «inclusión» pretende medir el «porcentaje de población que informa la existencia de discriminación percibida». El documento de referencia para los indicadores modelo explica que la orientación sexual y la identidad de género son causales de discriminación como la raza y la religión. Mientras que hay poco consenso sobre el aborto en las Naciones Unidas, el tema de a orientación sexual y la identidad de género es una continua fuente de asperezas.

Puede leer:  La perversión y la degeneración de la niñez y la adolescencia

 El documento de referencia hace propuestas aún más atrevidas.

 Sugiere que se mida si un país es culpable de violaciones de los derechos humanos en base a las opiniones de comités de la ONU que rutinariamente dicen a los países que el aborto es un derecho, y que debería otorgarse protecciones y beneficios especiales a las personas que se identifican como LGTB, aunque la mayoría comprende que cuando lo hace excede sus facultades.

 También propone que las leyes de discriminación positiva y otras, como la de los delitos motivados por el odio o protecciones para el lugar de trabajo deberían utilizarse para medir el progreso en integración.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.