El suicidio primera causa de muerte no natural en España.

Con 10 muertes diarias, el suicidio es la principal causa de muerte no natural en España produciendo 70 veces más víctimas que la violencia de género.

La Fundación Salud Mental España ha creado el Observatorio de Suicidio en España con objeto de mantener, analizar y divulgar los datos sobre la conducta suicida en España, de manera que sirva como punto de partida para su prevención y disminución.

Dicho Observatorio ya avisa de las dificultades analíticas a la hora de conseguir datos fiables pues según los organismos públicas la cifras pueden variar sensiblemente.

No obstante los datos del año 2013 resultan sumamente preocupantes, pues los muertos por suicidio en España han llegado a las 3.870 personas en su inmensa mayoría varones mayores de edad (  2.911 suicidios de hombres y 959 de mujeres).

Con 10 muertes diarias, el suicidio es la principal causa de muerte no natural en España, produciendo más del doble de muertes que los accidentes de tráfico, siete veces más que los accidentes laborales y 70 veces más que la violencia de género, siendo también la primera causa entre varones de 20 a 24 años. Sólo en lo que llevamos de siglo, en España se han producido más de 47.000 suicidios.

Sin embargo la ideología de género imperante en los diferentes organismos públicos guarda silencio en la investigación de las causas de suicido e insiste en sus ineficaces campañas en relación a la mal llamada violencia de género o violencia machista.

Si los poderes públicos decidieran investigar de forma seria las causas de suicidio en España se encontrarían con varias sorpresas. La primera la gran cantidad de enfermedades mentales no diagnosticadas o ineficazmente tratadas debido a la carencias de las unidades de salud mental dependientes de la sanidad pública. La otra gran sorpresa sería el comprobar como un porcentaje importante de hombres suicidados estaba incurso en procesos de separación o divorcio contencioso encontrándose completamente desatendidos por los poderes públicos.

Esperemos que la ideología de género permita abordar con precisión científica las causas reales de los altos índices de suicidios en España asumiendo los resultados empíricos aunque ello suponga el fin de la mayoría de los mitos de la ideología de género.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada