Cultura

La España de los Austrias en el Museo de Santa Cruz de Toledo

Detalle de Carlos V a caballo en Mühlberg (Tiziano)

En el Museo de Santa Cruz en Toledo y con ocasión del Año del Quijote se ha inaugurado recientemente la exposición “La España de los Austrias”.

La exposición que se estructura en cuatro espacios temáticos (Los Reyes Católicos y la Unión de las Coronas; la Monarquía Universal de Carlos V; el Imperio Español de Felipe II; y los Austrias Menores, reyes y validos), permitirá contemplar más de 300 piezas formadas por lienzos, documentos, prendas textiles y pendones históricos.

Detalle de Carlos V a caballo en Mühlberg (Tiziano)
Detalle de Carlos V a caballo en Mühlberg (Tiziano)

El Greco, Carducho, Tristán o Ribera permitirán al visitante acercarse a la época de la Casa de los Austria que gobernó el imperio español durante casi dos siglos.

El montaje de la exposición se sustenta en la historia de España desde el siglo XV a través del arte, y alcanza hasta Carlos II y el fin de la dominación española que había sido habitual desde la unificación del Estado gracias al matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

“La España de los Austrias” que se puede ver en Toledo desde el pasado mes de marzo, permanecerá abierta hasta septiembre y  permitirá al visitante entrar en el universo cervantino y, sobre todo, en la sociedad española desde mediados del siglo XV hasta finales del XVII.

Datos de interés:

Horarios:

Lunes a sábado, de 10:00 a 18:30 h

Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00

Tarifas:

General: 5 euros

Reducida: 2,50 euros

Libre: una hora ante del cierre

El Museo de Santa Cruz se encuentra en la Calle Miguel de Cervantes número 3, de Toledo.

Decargar tríptico informativo, pulse aquí.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook