La España de los Austrias en el Museo de Santa Cruz de Toledo

La exposición se podrá visitar desde el 29 de marzo al 30 de Septiembre del 2015.

En el Museo de Santa Cruz en Toledo y con ocasión del Año del Quijote se ha inaugurado recientemente la exposición “La España de los Austrias”.

La exposición que se estructura en cuatro espacios temáticos (Los Reyes Católicos y la Unión de las Coronas; la Monarquía Universal de Carlos V; el Imperio Español de Felipe II; y los Austrias Menores, reyes y validos), permitirá contemplar más de 300 piezas formadas por lienzos, documentos, prendas textiles y pendones históricos.

Detalle de Carlos V a caballo en Mühlberg (Tiziano)

Detalle de Carlos V a caballo en Mühlberg (Tiziano)

El Greco, Carducho, Tristán o Ribera permitirán al visitante acercarse a la época de la Casa de los Austria que gobernó el imperio español durante casi dos siglos.

El montaje de la exposición se sustenta en la historia de España desde el siglo XV a través del arte, y alcanza hasta Carlos II y el fin de la dominación española que había sido habitual desde la unificación del Estado gracias al matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

“La España de los Austrias” que se puede ver en Toledo desde el pasado mes de marzo, permanecerá abierta hasta septiembre y  permitirá al visitante entrar en el universo cervantino y, sobre todo, en la sociedad española desde mediados del siglo XV hasta finales del XVII.

Datos de interés:

Horarios:

Lunes a sábado, de 10:00 a 18:30 h

Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00

Tarifas:

General: 5 euros

Reducida: 2,50 euros

Libre: una hora ante del cierre

El Museo de Santa Cruz se encuentra en la Calle Miguel de Cervantes número 3, de Toledo.

Decargar tríptico informativo, pulse aquí.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada