Cultura

Ciclo sobre Territorio y poder en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España y la Sociedad Geográfica Española organizan un ciclo de conferencias sobre historia, geografía, diplomacia y política, que tendrá lugar los miércoles 8, 15, 22 y 29 de abril, siempre a las siete de la tarde.


Territorio y Poder, organizado por la Sociedad Geográfica Española y la Biblioteca Nacional de España, es un ciclo de conferencias sobre una serie de temas dónde la Geografía convive estrechamente con la Política, la Diplomacia y la Historia.

Javier Ordóñez se remontará primero a los inicios de la cartografía científica sistemática y explicará su componente político. Josefina Gómez Mendoza, tomando Madrid como ejemplo, nos explicará cómo la expansión territorial de una ciudad está condicionada por conflictos de intereses y las decisiones que se toman respecto a los mismos. La mesa redonda, El poder de los mapas, nos permitirá conocer de cerca una experiencia histórica, así como la más rabiosa actualidad sobre la importancia de poseer la información cartográfica precisa. Y, finalmente, en la mesa redonda, La frontera oriental de Europa, escucharemos a dos de nuestros mejores expertos debatir acerca de los problemas de los límites europeos en su flanco oriental y cómo nos afectan.

Las conferencias que se impartirán son las siguientes:

Las escalas del poder en el territorio 1: mapas y fronteras-Javier Ordóñez

Miércoles 8 de abril de 2015, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Territorio y Poder. Conferencia Las escalas del poder en el territorio 1: mapas y fronteras, a cargo de Javier Ordóñez. En colaboración con la Sociedad Geográfica Española.

Más información

Las escalas del poder en el territorio 2: urbana y metropolitana- Josefina Gómez Mendoza

Miércoles 15 de abril de 2015, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Territorio y Poder. Conferencia, Las escalas del poder en el territorio 2: urbana y metropolitana, a cargo de Josefina Gómez Mendoza. En colaboración con la Sociedad Geográfica Española.

Más información

El poder de los mapas. Carmen Líter Mayayo, Óscar Luis Miguel Castro y Javier Gómez Navarro

Miércoles 22 de abril de 2015, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Territorio y Poder. Mesa redonda El poder de los mapas. Intervienen: Carmen Líter Mayayo y Óscar Luis Miguel Castro. Modera:Javier Gómez Navarro. En colaboración con la Sociedad Geográfica Española.

Más información

Mesa redonda La frontera oriental de Europa- Emilio Lamo de Espinosa, Darío Valcárcel y Juan José Herrera de la Muela

Miércoles 29 de abril de 2015, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Territorio y Poder. Mesa redonda La frontera oriental de Europa. Intervienen: Emilio Lamo de Espinosa y Darío Valcárcel.Modera: Juan José Herrera de la Muela. En colaboración con la Sociedad Geográfica Española.

Más información

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook