Necrológica del P. Mangada S.I.

Por José Miguel Orts Timoner

Necrológica del P. Mangada S.I.

El P. Gabriel Mangada Capdepón, S. I. falleció en la paz del Señor en la enfermería de la comunidad de las Escuelas San José (Valencia) hacia las 3:00 horas del 3 de marzo de 2015, con 87 años de edad, 70 de jesuita y 56 de sacerdote.

Nació en Alicante el 25/11/1926; ingresó en el noviciado de Veruela (Zaragoza) el 11/09/1944; fue ordenado el 30/07/1958 por Mons. Modrego; e hizo los últimos votos en Valencia el 15/08/1968. Desde 1960 a 2005 desempeñó la prefectura de la Congregación Mariana para Matrimonios. Desde 2005 tuvo que cuidar preferentemente de su salud.

Siguiendo la estela de tantos santos jesuitas, de los que baste mencionar al P. César Navarrete y el P. Vicente María Blanco, el P. Mangada tuvo una especial deferencia por los carlistas como combatientes por el Reinado Social de Cristo. En los albores de la andadura de la Comunión Tradicionalista Carlista, celebró la Misa del Día de Cristo Rey en la Capilla del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en la que nos iluminó con una homilía memorable, que después fue ampliamente resumida en un reportaje que publicó “El Alcázar”, cuyos ejemplares distribuyó entre sus hermanos de la Compañía. Fue director espiritual de don Salvador Ferrando Cabedo, Jefe Regional de la Comunión Tradicionalista del Reino de Valencia, de grata memoria. Y a través de él aprendió a amar la Causa humana más noble.

Ciertos cambios de paradigma amargaron sus últimos años, pero, hasta el final, lo sostuvo una inmensa fe y una lealtad a toda prueba a la Iglesia y a la Compañía de Jesús y a su Patria. Era lector atento de REINO DE VALENCIA.

Se nos ha ido un buen amigo y hemos ganado un valedor más en el cielo.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada