Actualidad Religion

Los cristianos perseguidos los auténticos protagonistas de los premios HO 2015

La entrega de los Premios HO 2015 tuvo lugar el pasado 18 de abril en el Hotel Hesperia Madrid, en el marco del I Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’, en el que han participado víctimas del terrorismo yihadista, que han sido homenajeadas en las figuras de varios representantes de iglesias cristianas de diversas confesiones, junto al presidente de Freixenet, José Luis Bonet; la Federación Europea One Of Us’representada por el político italiano Carlo Cassini; al presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez y al concejal catalán que abandonó el Partido Popular tras la retirada de la ‘reforma Gallardón’ de la Ley del aborto, Bruno de Salvador.

Los miembros de diversas iglesias y confesiones cristianas premiados fueron:

  • Monseñor Joseph Daniami Bagobiri, Obispo de Kafanchan (Nigeria).
  • Monseñor Yousif Thomas Mirkis, Arzobispo de Kirkuk y Obispo del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos (Irak).
  • Monseñor Bashar Matti Warda, Arzobispo Caldeo Católico de Erbil (Irak).
  • Monseñor Oliver Dashe Doeme, Obispo de Maiduguri (Nigeria).
  • El Reverendo Edwar Awabdeh, presidente de la Iglesia Alianza Cristiana Evangélica en Siria y Líbano.
  • Su beatitud Ignatius Ephrem Youssef III Younan, Patriarca de Antioquía y de la Iglesia Católica Siriaca.

Méritos de los premiados

Además del reconocimiento a los cristianos perseguidos por la yihad internacional en diversos países, HazteOir destaca de los premiados los siguientes méritos:

José Luis Bonet

El Premio HO 2015 quiere reconocerle su valiente testimonio en defensa de la unidad de España, su postura a favor de la convivencia, en contra de la independencia de Cataluña, en un momento de intenso debate soberanista.

Conrado Giménez

El Premio HO 2015 quiere reconocerle su promoción de la dignidad de la mujer y de la defensa de la vida. En particular, su iniciativa a favor de la mujer embarazada en riesgo de aborto que se concreta en todas las acciones que lleva a cabo Fundación Madrina, bajo su presidencia. (Por motivos de saludo no pudo recoger el premio).

Bruno de Salvador

El Premio HO 2015 quiere reconocer su valiente y ejemplar decisión de abandonar el Partido Popular después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase la retirada de la que iba a ser la primera ley de apoyo al concebido en España, el anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, por considerarlo un incumplimiento del programa electoral y una traición al electorado.

Federación Europea One of Us.

 El Premio HO 2015 quiere reconocer a la Federación Europea One of Us, compuesta por 25 entidades, su promoción de la dignidad humana y de la promoción de la cultura de la Vida en Europa. La iniciativa One of Us ha defendido el principio de que la vida humana ha de ser considerada inviolable y de que debe ser siempre protegida desde el preciso instante de su comienzo.  La iniciativa One of Us ha procurado hacer visible la humanidad el embrión para que sea reconocido como lo que es, Uno de Nosotros. En definitiva, por el desarrollo de una Cultura de la Vida en Europa.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook