Gatopardismo

Por Valerio Optimo Agricola.

Gatopardismo

Interesante artículo de opinión publicado en el boletín Reino de Valencia nº 92 que se puede desarcargar pulsando aquí.



Se nota que estamos en año electoral. Aparecen día sí, día no, encuestas sobre las intenciones de voto. Y en la calle flota la impresión de que los dos partidos mayoritarios, van a experimentar un serio descalabro en las urnas. Esto será o no será pero, supondría un serio varapalo para el actual sistema político que padecemos. Algunos se temen que el sistema partitocrático del que tan bien viven a costa de los españoles, termine hundiéndose. Son ya muchos los españoles que lo desean, cada vez, más.

Posiblemente no sepan lo que quieren pero, saben lo que no quieren. No quieren este sistema en el que los partidos políticos monopolizan toda la vida política española mientras, que los españoles, (la ciudadanía, dicen ellos), son meros sujetos pasivos que no les queda otra que votar a uno o al otro porque piensan que cualquier otra opción es lo mismo que no votar. Quizá por eso sea tan alto el índice de abstención.
Ya son muchos los años de engaño y la sociedad se ha empezado a dar cuenta y el sistema de partidos peligra. Por eso, la mano oculta que mueve los hilos de la política española ha recordado la inolvidable frase que pronuncia el personaje “Tancredi” de la película “El Gatopardo”: (“Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi”). Lo que puesto en nuestra lengua viene a decir: (“Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie”).

Y puestas manos a la obra, se han inventado partidos políticos que prometen acabar con este sistema de partidos, por la izquierda del PSOE ha aparecido PODEMOS que ha cosechado muy bien el descontento de tantísimos que saben lo que no quieren y que sin embargo no saben lo que quieren. Y ahí está Pablo Iglesias y demás dirigentes de PODEMOS, que son desde hace tiempo beneficiarios de este sistema político prometiendo cambiar a los Partidos en el poder para en su lugar poner a su partido PODEMOS. “Quítate tú que me pongo yo”. Y por la derecha, en previsión del batacazo más que probable del PP, se ha formado un nuevo partido VOX, (también con los que durante tanto tiempo han gozado de los favores del régimen), capaz de recoger todos los votos de los que después de tantos años, se han caído del guindo y se han dado cuenta de cómo el PP les ha engañado y traicionado una y otra vez. Y VOX, puede ser el partido que sirva de repuesto al PP, al igual que esto lo fue de la UCD. Al final más de lo mismo.

De esta forma tan sutil, si el PP o el PSOE terminan su misión revolucionaria, habrá otros que recojan su testigo para que cambiándolo todo, todo siga igual.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada