Opinion

Los Fueros de Navarra, aunque disgusten al sr. Albert Rivera de “Ciudadanos”

En estas elecciones los partidos políticos de la partitocracia preparan sus argumentos.
Más que argumentos, preparan sus filias y fobias, porque escaso argumento es apelar continuamente a los sentimientos.

¡Cambio, cambio!
Cambio como en 1975 al morir don Francisco Franco. Cambio con el PSOE cuando don Adolfo Suárez González fue defenestrado. Cambio cuando llegó don José María Aznar. Cambio al llegar, de una forma por cierto que rarísima -recordemos los atentados,  más potentes que el del almirante Carrero Blanco-, el cinismo de Mr. ZP. Cambio para echar a Rajoy… (que me parece muy bien que se vaya pero habrá que esperar a las elecciones generales, ¿no?).

Ahora todos quieren que cambie todo pero para ser “más de lo mismo” y hasta -mucho me lo temo- para que ganen el PP y PSOE. Señores, ¿es que no se enteran que hay una gobernanza mundial?

Ocurre que esta España no ha encontrado su quicio desde que se olvidó de sí misma y cayó en personalismos y ahora en la partitocracia.

El novel partido Ciudadanos de Albert Rivera, centralista y uniformador, que ignora la configuración de España, ofrece un igualitarismo muy jacobino pero ajeno a la realidad de las cosas. Ahora quiere suprimir el concierto económico de las tres antiguas Provincias Vascongadas y de la Comunidad Foral de Navarra. Como es antiguo… pues ¡fuera!.

Como si lo llamado antiguo no fuese más que el paso del tiempo con unos compromisos estables, o bien lo bueno que se perpetúa en el tiempo. Cuando el sr. Rivera entre y luego se vaya, ¿habrá que tirar todo lo que haga por la borda?

“Diario de Navarra”, 21-IV-2015

El sr. Rivera desconoce la realidad de España, de las Españas, una gozosa unidad en la diversidad para los carlistas. Desconoce los compromisos transversales al tiempo. Cuestiona el régimen económico de Navarra, que tiene derechos propios preconstitucionales o paraconstitucionales. Cuestiona la peculiaridad de Navarra aunque Rivera se diga constitucionalista y dicha peculiaridad esté en la Constitución liberal-socialista. Cuestiona que Navarra sea solidaria con el resto de España.

Que aquí en Navarra seamos trabajadorcicos, que nos hagamos las cosas que necesitamos y lo hagamos con esmero, que vayamos algo serios y austeros por la vida, que hayamos acogido a inmigrantes de todas las regiones de España en el enorme desarrollismo económico del franquismo de 1960-1975 y últimamente inmigrantes extranjeros en 2000-2010… y que ofrezcamos una vida de calidad sobreviviendo mejor que otros de la crisis globalizadora… por lo visto le fastidia. Y que, con sus más y sus menos, la Hacienda Foral de Navarra sea ejemplar para muchas autonomías, también le molesta. ¿También le molesta que Navarra esté mejor económica y socialmente que la CAV?. O simplemente lo ignora pudiéndose no obstante darse fácilmente por enterado.

En Navarra no nos va el centralismo uniformador, foráneo, ya falsamente “españolista” o bien separatista como el de Geroa Bai, Bildu etc. Ni nos va el anclaje marxista -centralista también- de un Podemos del tal Iglesias que, por otra parte, es una simple colonia de un Bildu que siempre luchó con todas las armas posibles contra España y Navarra, la tranquilidad social y la verdadera paz (y no la paz del cementerio, de los  terroristas), en suma, contra la misma sociedad que dice ansiar redimir. Sí, redimir para meterla en un Euzkadi separatista y rojo.

Ante la falsa representación política de un día, seamos VECINOS todo el año.
Ante el federalismo del sr. Rivera, FORALIDAD, que es unidad en la variedad y no el separatismo fruto de la “federación” racionalista y ahistórica, artificial, de un país unido.
Ante el cheque en blanco a la partitocracia, tenemos DERECHOS propios.
Ante el centralismo y uniformismo, SUBSIDIARIEDAD y BURUJABETZA.
Ante el individualismo ajeno a nuestros pueblos, AUZOLAN.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad