Las PASO un mecanismo más de dominación.

Las PASO hicieron su debut en Argentina en las elecciones del año 2011.

Las PASO un mecanismo más de dominación.

Los dueños de La Nación diario, hoy están contentos luego del triunfo en la ciudad de Buenos Aires del candidato liberal y seguramente masón, que triunfó el domingo pasado en las elecciones PASO. Como para reafirmarlo, en la tapa del diario sale la foto del candidato triunfador.

Y esta sigla PASO que significa primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, le dedican hoy su editorial, hablando maravillas como avance de la democracia argentina. Y sigue luego con un cúmulo de paparruchadas por el estilo.

Este mecanismo electoral es la primera vez que se usa y fue un invento del finado Krichner para evitarse sorpresas electorales.

El efecto político de las PASO es reducir la complejidad del campo electoral haciendo votar más veces a los ciudadanos, como una manera de anestesiar su participación.

Al mismo tiempo, y esto es lo más grave, las PASO eliminan la imprevisibilidad en política, pues vuelven las elecciones secundarias y finales en previsibles. Así, quien puede dudar en su sano juicio que los liberales ganarán la gobernación de la capital federal, si acaban de ganar las PASO por un 47,5%.

Si hay algo que el que posee poder en cualquier ámbito que sea odia y teme es lo imprevisto. Solo lo imprevisible desacomoda al poderoso. El que tiene poder defiende el statu quo, el que las cosas sigan como están o en el mejor de los casos el Gatopardo: cambiar algo para que nada cambie.

Así pues, nosotros pensamos que las PASO son funcionales a los que detentan el poder político en nuestro país y no un mecanismo que mejora la democracia. Lo que mejora es como dijera el cura Castellani la demo-caca-racia, que es lo que supimos conseguir desde la restauración democrática de 1983 para acá.

Algunos de los cientos de analistas políticos, esos analfabetos locuaces que nos dicen lo qué sucede y cómo sucede y porqué sucede, siempre según las pautas del pensamiento políticamente correcto comprobaron asombrados que los ganadores de las PASO siempre son los distintos oficialismos provinciales. Y esto es así, porque para eso son las PASO: para adormecer la conciencia ciudadana en un conformismo absolutamente previsible, porque ellas, las PASO, están dirigidas a eliminar lo imprevisto en política electoral.

Lamentamos una vez más pensar diferente que La Nación diario.

 

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada