Opinion

Las PASO un mecanismo más de dominación.

Los dueños de La Nación diario, hoy están contentos luego del triunfo en la ciudad de Buenos Aires del candidato liberal y seguramente masón, que triunfó el domingo pasado en las elecciones PASO. Como para reafirmarlo, en la tapa del diario sale la foto del candidato triunfador.

Y esta sigla PASO que significa primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, le dedican hoy su editorial, hablando maravillas como avance de la democracia argentina. Y sigue luego con un cúmulo de paparruchadas por el estilo.

Este mecanismo electoral es la primera vez que se usa y fue un invento del finado Krichner para evitarse sorpresas electorales.

El efecto político de las PASO es reducir la complejidad del campo electoral haciendo votar más veces a los ciudadanos, como una manera de anestesiar su participación.

Al mismo tiempo, y esto es lo más grave, las PASO eliminan la imprevisibilidad en política, pues vuelven las elecciones secundarias y finales en previsibles. Así, quien puede dudar en su sano juicio que los liberales ganarán la gobernación de la capital federal, si acaban de ganar las PASO por un 47,5%.

Si hay algo que el que posee poder en cualquier ámbito que sea odia y teme es lo imprevisto. Solo lo imprevisible desacomoda al poderoso. El que tiene poder defiende el statu quo, el que las cosas sigan como están o en el mejor de los casos el Gatopardo: cambiar algo para que nada cambie.

Así pues, nosotros pensamos que las PASO son funcionales a los que detentan el poder político en nuestro país y no un mecanismo que mejora la democracia. Lo que mejora es como dijera el cura Castellani la demo-caca-racia, que es lo que supimos conseguir desde la restauración democrática de 1983 para acá.

Algunos de los cientos de analistas políticos, esos analfabetos locuaces que nos dicen lo qué sucede y cómo sucede y porqué sucede, siempre según las pautas del pensamiento políticamente correcto comprobaron asombrados que los ganadores de las PASO siempre son los distintos oficialismos provinciales. Y esto es así, porque para eso son las PASO: para adormecer la conciencia ciudadana en un conformismo absolutamente previsible, porque ellas, las PASO, están dirigidas a eliminar lo imprevisto en política electoral.

Lamentamos una vez más pensar diferente que La Nación diario.

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Alberto Buela

Alberto Buela

Alberto Buela nació en Buenos Aires en 1946. Es un filósofo argentino que ha trabajado sobre tres temas específicos: metapolítica, teoría del disenso y teoría de la virtud. Se destaca como el fundador de la metapolítica en América. Sus trabajos al respecto son múltiples y variados

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook