Reseña: Pablo Iglesias, biografía política urgente.

La editorial Stella Maris nos acerca una imprescindible biografía de Pablo Iglesias.

Reseña: Pablo Iglesias, biografía política urgente.

Ahora que estamos inmersos en una nueva campaña electoral en la que se resolverá la distribución del poder político en cientos de ayuntamientos y en la mayoría de las Comunidades Autónomas la editorial Stella Maris nos ofrece la posibilidad de acercarnos a uno de los político de moda: Pablo Iglesias Turrión.

El periodista Iván Gil es el responsable de la amena y ágil biografía del lider más carismático de la actual izquierda española.

2015-05-10 biografia urgente pablo iglesiasIván Gil con su biografía urgente nos acerca a la gestación primero de un lider estudiantil, después de un auténtico lider político. La vida de Pablo Iglesias hay que entender desde la biografía personal de sus padres, dos licenciados en derecho que desde su juventud militaron en partidos políticos y sindicatos izquierdistas y que supieron transmitir a su hijo esa concepción tan de izquierdas de dos Españas enfrentadas: la del supuesto progresismo izquierdista en un bando, y en el otro bando el resto de opciones sociales, política e ideológicas que no comulgan con el ideario izquierdista.

Pablo Iglesias, único hijo de una familia rota dado que su padres se separaron residiendo cada uno en una ciudad diferente (Soria y Madrid), es un ejemplo más de esos niños criados en ambientes rotos, en familia inestables, incapaz de comprender la estabilidad emocional y sentimental que un matrimonio estable puede proporcionar a los miembros de una familia; tal vez por ello sea comprensible que en los programas políticos de Podemos sea difícil encontrar siquiera la palabra familia.

Iván Gil nos descubre igualmente que Podemos y sus líderes ni son nuevos en política ni defienden nuevas ideas. Efectivamente, a pesar de la juventud de la mayoría de sus líderes la realidad es que su llegada a la política no es nada reciente pues llevan más de una década en ámbientes políticos de la extrema izquierda. Así Pablo Iglesias ya cuenta en su haber una larga experiencia como asesor político para Izquierda Unida, al igual que otros líderes políticos de la aparente nueva formación, que se han fogeado en los movimientes políticos contra sistema, aunque todos ellos han sabido aprovechar el sistema en su  propia beneficio (disfrutanto de becas bien pagadas, de trabajos conseguidos no por su méritos académicos sino por los contactos adquiridos en una universidad española hundida en su prestigio académico pero superpoblada por arribistas e ineptos académicos).

Del mismo modo la obra que hoy reseñamos nos explica los ramalazos violentes que hemos podido ver en ese Pablo Iglesias que Podemos quiere ocultar. Efectivamente, en la red figuran numerosos vídeos en donde el aparentemente pacífico señor Iglesias presume de violencia y muestra su repulsión a todos los que no piensan como el. Ese adn violento sin duda es herencia de la militancia nunca desmentida de su padre en la organización terrorista creada en 1973 conocida como Frente Revolucionario Antifascista y Patriotico (FRAP).

La violencia, así como la militancia troskista parecen ser herencia directa de sus padres, que al igual que su hijo supieron aprovechar las bondades del sistema corrupto que aparentemente atacaban, licenciandose en derecho y consiguiendo desarrollar una carrera profesional no exenta de éxitos.

Pero sin duda lo más relevante de la biografía que hoy nos ofrece la editorial Stella Maris es el descubrimiento de las mutaciones físicas e ideológicas de Pablo Iglesias y sus compañeros cuando ven la posibilidad de tocar (no digo ya conquistar) el poder.

Efectivamente, Pablo Iglesias no sólo se ha tenido que quitar los piercing para evitar el rechazo de parte de la sociedad española, sino que se ha visto obligado a cambiar su mensaje con el único fin de ampliar la red de sus incautos votantes.

Así en tan solo un años hemos visto como del programa político que abanderaba Pablo Iglesias en las elecciones Europas apenas queda nada. Hemos visto en tan sólo un año que los modelos políticos de Pablo pasarón de ser la Cuba castrista y la Venezuela chavista, a ser la Suecia europea y las socialdemocracía más avanzada.

En suma que la biografía de Pablo Iglesias es la biografía de una ambición sin medida por el poder desde posiciones ideológicas perfectamente superadas desde la caida del muro de Berlín que se pretenden revitalizar a través de las estrategias y tácticas bolivarianas.

Datos del libro:

Titulo: Pablo Iglesias, biografía política urgente.

Autor: Iván Gil

Editorial: Stella Maris (www.editorialstellamaris.com), Barcelona 2015

Páginas: 222.

PVP: 19,00 euros

ISBN: 978-84-16128-59-4

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada