Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado el Informe “Las Ayudas Fiscales a la Familia en las Comunidades Autónomas”

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado el Informe Las Ayudas Fiscales a la Familia en las Comunidades Autónomas”  coincidiendo con la celebración del día Internacional de la Familia y de las próximas elecciones autonómicas  (se puede descargar así mismo de la web http://ipfe.org/Espa%C3%B1a/).

En el citado informe se constata que se ha producido una regresión en la apuesta de las Comunidades Autónomas por la familia, y que la familia no es una prioridad política para las administraciones autonómicas. Así, las ayudas fiscales que se dan en áreas como natalidad, conciliación de vida laboral y familiar, educación, las familias numerosas, etc., son tan escasas que no resuelven los problemas de las familias” concluye Eduardo Hertfelder.

Las principales ideas del Informe son:

 

1. Organismos de Familia deficientes.

No existe ninguna Consejería de Familia específica y tan sólo 4 comunidades tienen Consejerías “compartidas” (Aragón, Baleares, Castilla y León  y Cataluña). Incluso Andalucía, Asturias, La Rioja, Murcia y País Vasco cuentan con organismos de tercer nivel ó incluso inferior (Cantabria)

Pero lo que es mas preocupante si cabe es que, incluso, 2 Comunidades (Madrid y La Rioja) eliminaron en esta legislatura su Consejería de Familia.

2. La mayoría de las Comunidades Autónomas no han establecido ninguna nueva ayuda en los últimos 4 años

Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y La Riojano han establecido ninguna nueva deducción familiar.

3. Las mayoría de las CCAA imponen límites de renta en sus ayudas.

8 de cada 10 CCAA sólo ayudan a familias con rentas por debajo de 40.000€. Andalucía, Cantabria, Cataluña, Galicia y La Rioja son las únicas comunidades donde la mayoría de las deducciones fiscales llegan a todas o casi todas las familias.

En esta legislatura, una de cada 5 de las ayudas han dejado de ser universales para pasar  estar limitado a rentas, así como todas las nuevas ayudas implantadas han nacido limitadas por renta.

 4. Con un retroceso sistemático año tras año, ya que las prestaciones no se actualizan

Baleares, Cantabria, Cataluña, Murcia y La Rioja han mantenido congeladas durante los últimos 4 años sus ayudas fiscales a familias. Por su parte, Galicia y Madrid han actualizado una ayuda y han mantenido congeladas las demás

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 

5.  Las escasas deducciones fiscales no resuelven los problemas de las familias

 

a) Natalidad/Maternidad. Las Comunidades no ayudan fiscalmente a las familias a tener los hijos que desean: Andalucía, Asturias, Cantabria, Extremadura y Murcia No dan deducciones fiscales para los nuevos hijos (nacimiento o adopción).

Solo Cataluña y Galicia dan deducciones fiscales universales para todos los nuevos hijos (nacimiento o adopción.

b) Conciliación de la Vida laboral y Familiar. Más de la mitad de las CCAA (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y La Rioja)  no dan ayudas fiscales a ninguna familia para cuidar a sus hijos pequeños.

Tan solo 1 Comunidad (Andalucía) da deducciones fiscales universales para todas las familias que necesita ayuda doméstica para el cuidado de hijos pequeños

Puede leer:  La Federación Respeto solicita a Pedro Sánchez información sobre la reunión mantenida con el magnate Soros

c) Educación. Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja no dan ayudas fiscales a ninguna familia para cubrir sus gastos escolares. Solo Madrid da deducciones fiscales a casi todas las familias que tengan gastos educativos por sus hijos.

d) Familias Numerosas. Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja no tienen en cuenta a las familias numerosas.

Galicia es la única comunidad que da ayuda a todas las familias numerosas.

(Se puede descargar el informe completo en: http://ipfe.org/Espa%C3%B1a/).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Jornadas ANAVID, Universidad San Pablo CEU. 25 de marzo de 2023. “Leyes Desiguales ante el Maltrato: Repercusión en las Víctimas” 00:40 Comienza la ponencia...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

Ser padre, como ser madre, es un regalo; nunca es un derecho.

Podcast

Nuestros líderes, no contentos con intentar arrebatarnos una a una las celebraciones religiosas que antaño unían al pueblo en una misma Fe; han descargado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.