Religion

Más de 3.000 personas firman en 24 horas para que se borre una pintada ofensiva contra los cristianos de la Universidad de Valencia

Pintada anticristiana en al Universidad de Valencia
  • Gran respuesta ciudadana a favor de la libertad religiosa
  • “El Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Jesús Alcolea, es el responsable, ya que está amparando un delito”, explica María García, presidenta del OLRC

Más de 3.000 personas han pedido en 24 horas a la Universidad de Valencia que actúe para que se borre una pintada ofensiva contra los cristianos que se encuentra dentro de sus instalaciones. Las firmas van dirigidas a Jesús Alcolea, Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, lugar donde está la pintada. En ella, aparecen la cruz mezclada con dibujos sexuales y el cordero con aureola de santo, símbolo de Jesucristo según la religión cristiana, siendo pisoteado. La “obra” se encuentra entre la Facultad de Filosofía y la Biblioteca de Humanidades, en un sitio muy frecuentado por los estudiantes.

“Es una ofensa contra los estudiantes cristianos de la Universidad y contra todos los cristianos en general. El Decano es el responsable, ya que está amparando un delito”, explica María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC).

El artículo 525 del Código Penal dice lo siguiente: “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

“Pedimos al Decano de la Facultad, Jesús Alcolea, que mande borrar la pintada. Lo fácil sería que alguien la tapara y ya está. Pero creemos que con eso no se soluciona que Jesús Alcolea esté amparando este delito contra los sentimientos religiosos. Creemos que es él y su equipo los que se tienen que responsabilizar de ello”, concluye María García.

Si quiere sumarse a al iniciativa puede enviar su correo pulsando aquí.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook