Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Alcaldía proetarra perfectamente legal

Con todo mi respeto y afecto, recuerdo a la concejal de UPN en Pamplona, doña María Caballero, que como presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra declaré hace poco que las elecciones de 2015 eran inválidas porque en ellas participaba EH-BILDU.

Soy el único político que lo ha declarado públicamente en Navarra, aunque sea extraparlamentario. Ante ese hecho y declaración, los políticos de todos los signos han guardado un significativo silencio, (pues seguro es que leen gratis el digital “Navarra Confidencial”).



En dichas declaraciones lamentaba también que el llamado Estado de Derecho se haya burlado de la virtud de la Justicia permitiendo la participación electoral de EH-Bildu –un falso Estado de Derecho hace que la sociedad lo sea de deshecho-, y que aquí desde hace algún tiempo hay gato encerrado. En este proceso de Anchluss que comenzó hace no pocas primaveras (en agosto de 2007 hay un signo claro), quienes menos cuentan son los navarros, convertidos en sujetos pasivos. Cuando estos son  sujetos activos en las elecciones de 2015, lo son sobre la abstención actual del 30% y sobre el pasivo de lo que se nos da hecho, lo que es jugar con las cartas marcadas con los navarros que no sean nacional-separatistas. Es jugar como los vaqueros malos en el saloon y sin sheriff. Ya lo empezamos a comprobar. Nos empiezan a meter en Euskadi con la ley y el sistema en la mano. Hace 35 años me decían mis maestros en política –casi todos viven-: el PP nos meterá en Euzcadi (Y –sin decirles que no- nos parecían a los jóvenes largamente exagerados).

Como hoy todos son legales (EH-BILDU etc.), para la gente o pueblo todos están bendecidos y son útiles si se quiere votar -a lo anarquista, que es muy hispano- “contra” lo existente. Ahora la gente no apasionada con el sonsonete del rechazo, y además honrada, tendrá que demostrar que los EH-BILDU son proetarras, estará a la defensiva de lo que hagan, tendrá que enfrentarse indirectamente -y para perder- al flamante Estado de Derecho –ayer zetapero y hoy pepero-, y las grandes verdades del pueblo sano se enredarán con las grandes mentiras y la hipocresía de quienes manejan la propaganda y manipulan la palabra a las mil maravillas. Esta situación es desde todos los puntos de vista tan antinatural que por ello los no separatistas irán a perder. Ya conocemos el miserable poder de la mentira. En esta situación siempre gana lo más miserable, que por ahora todos saben qué es y quién lo representa con sus no pocas complicidades.

Puede seguir leyendo el artículo integro publicado en NavarraConfidencial.com pulsando aquí.

Foto del avatar

Nace en Pamplona en 1958. Historiador con grado de Doctor. Ha cursado sus estudios en la Universidad de Navarra: Licenciado en Geografía e Historia; Grado de Licenciado con la Tesis El Regimiento municipal de Pamplona (1700-1719); Grado de Doctor con la Tesis La administración municipal de Pamplona en el siglo XVIII (1986), en la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado (1987). Es Diplomado en "Asesoramiento Educativo Familiar", Universidad Complutense de Madrid (2002). Dedicado a la docencia, ha impartido clases en Bachillerato y el Bachillerato Internacional, de donde ha sido coordinador y corrector. Es miembro de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra. Ha presentado comunicaciones a numerosos Congresos de Historia como los VII Congresos de Navarra (1988-2010), y otros nacionales e internacionales. Entre sus numerosos trabajos destacan: “El Ayuntamiento y la construcción de la Casa Consistorial de Pamplona del siglo XVIII (1751-1760)” (71 pp.), “La burocracia del Ayuntamiento de Pamplona del siglo XVIII” (73 pp.), “La vida religiosa del Ayuntamiento de Pamplona. Siglos XVIII y XIX” (52 pp.), “El ayuntamiento constitucional de Pamplona como ruptura en los albores de la revolución liberal (1808-1813)” (65 pp.), “Antecedentes de la guerra carlista. Estudio socio-político de Pamplona (1820-1823) (40 pp.), “Confrontación ideológica en los albores de la revolución liberal (…) Santander (1820-1823)” (62 pp.), “Orígenes e ideología del nacionalismo vasco” (83 pp.), “La patria en el pensamiento tradicional español (1874-1923) y el patriotismo constitucional” (101 pp.). Colabora sobre Historia de Navarra, España y Cuba en las Revistas “Príncipe de Viana” (Navarra), “Aportes. Revista de historia contemporánea” (Madrid), “Verbo” (Madrid), y “Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada” (Madrid). Ha colaborado en Enciclopedias: la Gran Enciclopedia Ilustrada del País Vasco (Auñamendi) y el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. Centra su investigación en la Navarra del siglo XVIII y los inicios del s. XIX, Santander a comienzos del s. XIX, el Tradicionalismo español, y Cuba a finales del s. XIX. Ha investigado sobre historiografía, la biografía y materias de educación. Imparte conferencias y desarrolla su actividad en el periodismo, por ejemplo en “Siempre P’alante” y “Ahora-Información”. Su Blog de historia se titula “Navarra y Pamplona. España. Cuba” . También publica en medios digitales así en la revista “Arbil” y en "Tradición Viva". Prepara varios trabajos sobre el sentido de la guerra de España en 1936, la relación entre Carlismo y romanticismo, la guerra de Cuba de 1895-98, el quincenal “ La Avalancha ” de Pamplona, Juan Cancio Mena, los Fueros de Navarra antes y al comienzo de la revolución liberal, y una síntesis del Carlismo en Navarra.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Carlismo

Los carlistas valencianos asistirán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, a la Santa Misa que tendrá lugar a las 12’00 horas en...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.