Pide al Alcalde de Cádiz que proteja el derecho de las viudas

El Alcalde de Cádiz, D. José María González, el Kichi, trató de parar el pasado 23 de junio el desalojo de una vivienda arrendada en la calle Benjumea, de la que es propietaria una viuda enferma que lleva dos años sin poder llegar a fin de mes.

Pide al Alcalde de Cádiz que proteja el derecho de las viudas

La oposición al desahucio protagonizado por el nuevo alcalde de Cádiz supone la comisión de dos despropósitos:

1.- Supone un acto de rebeldía y de obstrucción a la justicia, toda vez que el desahucio había sido ordenado por un juez tras un proceso judicial en que se respetaron el derecho de ambas partes, la propietaria, una pobre viuda enferma, y los inquilinos, una  pobre familia en la que el cabeza de familia también es un enfermo con pensión de discapacidad.

2.- Supone tratar de dejar sin derechos a la propietaria, que en este caso, como en otros muchos, es una pobre viuda sin más beneficio que la exigua renta del piso arrendado.

Es evidente que el Ayuntamiento de Cádiz tiene que cuidar de los derechos y las necesidades básicas de la familia inquilina (formada por el enfermo padre, su mujer y una hija de 16 años) tal y como ya hiciera la anterior Alcaldesa de Cádiz, que concedió a la familia una ayuda mensual de 600 euros para el pago del alquiler, pero también es evidente que el Ayuntamiento  tiene que arbitrar los procedimientos necesarios para garantizar que estas ayudas se destinen al fin para el que fueron concedidas (el pago del alquiler), pues por lo visto la propietaria no ha visto hasta la fecha un solo euro de dicha ayuda.

Pero de igual forma se ha de demandar al Ayuntamiento de Cádiz que proteja los derechos de la propiedad, pues en este caso la propietaria es una pobre viuda enferma que está pasando por momentos de grandes apuros económicos al no recibir la renta del alquiler, que es su principal sustento económico.

Por eso consideramos que el Ayuntamiento de Cádiz debería ser más escrupuloso en la defensa de los derechos de todas las partes y dedicar más tiempo a la gestión del ayuntamiento absteniéndose de actuaciones que suponen la desobediencia de resoluciones judiciales, y la violación de los legítimos derechos de los propietarios, que en algunas ocasiones sólo poseen las pequeñas rentas que obtienen con el alquiler de algún inmueble de su propiedad.

Por ello desde Tradición Viva te pedimos que firmes la siguiente petición:

Ilustrísimo Señor Alcalde de Cádiz.

Recientemente he sabido que usted ha protagonizado el intento de parar el desahucio de una familia que vivía alquilada desde hace 25 años en una vivienda de la calle Benjumea.

Igualmente he sabido que la propietaria de dicha vivienda llevaba más de dos años sin recibir ninguna cantidad por el alquiler de su vivienda, hecho que ha provocado que la propietaria esté viviendo una época de grandes necesidades económicas pues es una pobre viuda enferma que necesita de las rentas de su piso para llegar a fin de mes.

Por ello le ruego encarecidamente que ayude no sólo a los inquilinos, el señor don Antonio Moreno, su mujer y su hija, buscándoles una solución a sus problemas económicos, sino que ayude también a la propietaria de la vivienda que debido al impago de la renta no puede llegar a fin de mes, y que tras gastarse parte de su escaso dinero en un procedimiento judicial resuelto a su favor además ha sido injustamente marcada por los movimientos antidesahucios y por su corporación local como la “mala de la película”.

Además permítame que le aconseje que en lo sucesivo, y mientras gobierne la corporación de Cádiz, no actúe con prejuicios, y trate siempre de buscar la verdad y la satisfacción de todos sus conciudadanos en la resolución de los conflictos.

Sabiendo que atenderá esta justa petición, atentamente

 

 

Le recomendamos






Comenta

One Response to "Pide al Alcalde de Cádiz que proteja el derecho de las viudas"

  1. Pingback: Las “gentiles féminas” de Podemos | Tradicion Viva

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada