Videos

La epopeya carlista

Tropas Carlistas a su entrada en Zaragoza en la Primera Guerra Carlista

El programa cuenta las circunstancias y el desarrollo de la Primera Guerra Carlista. Reinando Fernando VII, este cambia la ley sucesoria que permitiría a su hermano Don Carlos subir al trono si el rey no tenía hijos varones. A la muerte de Fernando VII, su hija Isabel es investida reina. Se levantan en todas las provincias españolas los partidarios de su hermano Don Carlos. Sofocados en un principio esos alzamientos, la aparición de Zumalacárregui da un nuevo empuje a la guerra en Navarra y Vascongadas así como más tarde en Cataluña y el Maestrazgo. Muerte Zumalacárregui empiezan las expediciones de pequeñas columnas militares que deambulan por toda la península llegando hasta Gilbraltar sin conseguir sublevar nuevas zonas a favor del pretendiente al trono.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook