Las “gentiles féminas” de Podemos

Las “gentiles féminas” de Podemos

Las que se dicen defender el lugar de la mujer en el mundo, en la sociedad, es decir las feministas, deben de estar felicísimas. Últimamente ocupan titulares y portadas de todo medio de comunicación, ya sea escrito (bien en papel o internet), o hablado, tanto en radio como en televisión. Este hato de nuevas concejalas nos lleva de sorpresa en sorpresa, o de indignación en cabreo, como ustedes prefieran. Vean si no:

*La portavoz del grupo municipal Sí Se Puede (miembro del grupo Podemos), flamante nueva concejal del Ayuntamiento sevillano de Dos Hermanas, Estrella Guzmán, protagonizó el momento más sonado de toda la sesión plenaria, al sentarse ostensiblemente mientras sonaba el Himno de España y se negó a aplaudir después de que entonasen el mismo. En cambio, la edil podemita se mantuvo de pie cuando pusieron el de Andalucía. Fue, de hecho, la única edil que permaneció sentada en su sillón (destacada alumna de Zapatero), ya que incluso el resto de sus compañeros de partido en la bancada sí que permanecieron de pie.

Luego, a través de su perfil en Facebook, argumentó que escuchar el himno nacional le recordó que “todavía permanecían en las cunetas cientos de miles de huesos de personas aún sin nombre, personas que fueron asesinadas mientras sonaba esa música”. Mienten con la tranquilidad que les caracteriza; son expertos en decir verdades a medias; seguro que hubo represión porque las personas que los milicianos asesinaron, por ejemplo en el cuartel de la Guardia Civil, se merecían justicia, pero lo fueron después de juicio (no sacados de su casa y llevados al paredón) y, por supuesto, no lo hicieron con banda de música.

Otro aspecto singular de la nueva edil, es que, al igual que su conmilitón “er Kichi”, reivindica a un personaje de Dos Hermanas que alcanzó gran notoriedad en su tiempo: Antonio Muñoz Benítez, controvertido personaje, de formación autodidacta, quien, con ayuda de Blas Infante, creó varias escuelas independientes de la Iglesia y del Estado en la línea de lo recomendado por la Federación de Trabajadores de la región Española Bakuninista. El 2 de agosto de 1932 se convierte en el tercer alcalde del período republicano en Dos Hermanas. Era conocido por la burguesía como ‘El Laico’. Se caracterizó por llevar su ateísmo convencido a la política municipal y en uno de los primeros plenos propuso el cobro de arbitrios sobre los toques de campanas, el cambio de los nombres de las calles, (especialmente las que se referían a personajes vinculados con la Iglesia) o prohibir en las vías públicas todo “tipo de cruces y adminículos religiosos”; sufragó entierros y bodas civiles y compuso letras para las murgas del carnaval, alusivas al caciquismo local y a la Iglesia. No puede extrañar esta actitud, congruente con la de ser miembro activo de la masonería que lo era desde el año 1927, como cofrade de la Logia “Fe y Democracia 22”. En 1930 fue reelegido gran consejero de la Gran Logia Española (GLE) en la Gran Asamblea Ordinaria celebrada en Madrid, donde ya ostentaba el grado 18. También fue Presidente de la Logia “Fermín Galán 6” en 1931.

Permaneció como alcalde hasta que fue destituido por el gobernador en agosto de 1934, tras dos años escasos en el cargo. Según unos, por su excesiva defensa de la clase obrera y el ateísmo, lo que resulta difícil de creer siendo como eran partícipes del mismo grupo político. Según otros, fue removido del cargo por un presunto fraude; pero no acabó aquí su actividad política. En las elecciones de 1936 se presentó en la candidatura del Frente Popular, que en Dos Hermanas estaba, compuesto por la UGT, CNT, Partido Comunista y Juventudes Socialistas Unificadas, ocupando la Concejalía de Instrucción Pública.

Otro ejemplar, perdón, ejemplar no lo es precisamente. Me refiero al “fichaje” de Águeda Bañón como directora de comunicación (jefa de prensa) en el Ayuntamiento de Barcelona, cuyo currículo es impresionante. Entre 2002 y 2007 dirigió un blog en el que mostraba su particular concepción del sexo. En 2007, el periódico Diagonal se fijaba en el fenómeno protagonizado por Bañón y en los singulares títulos de sus producciones videográficas: “El striptease de mi abuela”, “Viva la menstruación” y “Me aburren los besos”. A esta delicada fémina también le gustaba hacerse fotos en poses provocativas o actitudes como la de orinar en plena calle, tal como se puede comprobar en su propio blog. Tras esa fase de su vida, en la que indagó sobre la sexualidad humana y llegó a conclusiones tales como “nosotras no podemos clasificar nuestra sexualidad dentro de ninguna de estas etiquetas (heteros, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales), y como nosotras más y más gente, que ni quiere, ni puede”, según el manifiesto fundacional, en el que también se abogaba por una pornografía alternativa, hecha por mujeres pero que no fuera “meliflua”. Lo llama el “post-porno” y se define, como artista plástica (¿?); y en demostración de ello,  Águeda Bañón se fotografiaba orinando en la calle. Al menos la indecente guarrería la ha realizado dos veces, como, orgullosamente, ha dejado reflejado para la posteridad en documentos gráficos. Una en la avenida principal de Murcia y otra, porque según ella había que exportar lo que llama “performance”, ante la famosa Puerta de Brandemburgo.

Según La Vanguardia el nombramiento de la meona puede que lo haya sido para, con el escándalo provocado, acallar el anteriormente causado por los casos de nepotismo de la alcaldesa Ada Colau (otra que, como Carmena, iba a dignificar el Ayuntamiento) pero que, en cuanto se sentó en el sillón utiliza con el mayor descaro, los métodos que denunciaba antes de las elecciones. Explicamos:

Todo parte del Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), una fundación fuertemente subvencionada por las administraciones públicas para extender la idea de la “soberanía alimentaria” (¿?) en Hispanoamérica o presentarse como acusación particular en el caso Bárcenas. En él trabajaba Colau hasta ser elegida alcaldesa y se ve que se siente obligada con sus compañeros. El DESC publicaba los libros de Gerardo Pisarello, al que ha nombrado su segundo. La novia de Pisarello dirigía el DESC hasta que ha sido fichada como asesora de la concejalía de Vivienda y de ahí, de ese observatorio sale la última sensación de la política en Cataluña, una jefa de prensa con un perfil inaudito: Era webmaster de dicho Observatorio (¡gran currículo!).

Del siguiente ejemplar, este en Madrid, Rita Maestre, “la asalta capillas a pecho descubierto”, nunca más apropiadamente dicho, ya hablamos no hace mucho, pero querría recordarle los hechos que sucedieron en El Arahal (Sevilla) el 19 de julio de 1936. Allí gente con su mismo afán incendiario, lo hicieron con la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, destruyendo el fuego todas las imágenes, el retablo de Jesús Nazareno, gran parte del coro y el archivo parroquial. De mitad del siglo XVI era el magnífico grupo de Santa Ana, un Santo Cristo de la Columna de principios del siglo XVI, y un Crucificado de finales del XVI del escultor Ocampo. Destruyeron también las iglesias de la Victoria, San Roque, capilla de San Antonio, la Veracruz, Santo Cristo y convento del Rosario. “Desaparecieron”, como era habitual, los elementos que podían convertir fácilmente en dinero, un Copón, un Cáliz y un Sagrario de plata.

Ese mismo día 19 encerraron en la cárcel a varias personas de derecha, sacadas violentamente de sus casas, asesinando a dos en las puertas de sus domicilios a D. Miguel Aranguete Harry y a D. Rafael Arias de Reina Jiménez y en su misma calle a D. Antonio Jiménez Fraile y a D. Luis Moreno Ossorno. Pero ¿qué pasó con los veintidós que estaban encerrados? Ante la proximidad de las tropas nacionales, prestas a entrar en la ciudad, unas mujeres echaron varios bidones de gasolina por la ventana de la cárcel y le prendieron fuego. Resultado: veintidós víctimas inocentes, hombres y mujeres, quemados vivos. ¿Es con esto con  lo que amenaza la portavoz de Carmena? ¿Y su jefa qué dice. Calla, luego otorga?

No obstante, no la traigo aquí por lo expuesto, sino por sus modos y maneras de reivindicar sus acciones. En esto hay que reconocer su ejemplaridad. Y si no, vean “la acción”, así la llaman ellas, al espectáculo desvergonzado que protagonizaron el 1 de julio sus seguidoras las Femen, subidas a la Cibeles, naturalmente ante el despacho de Rita Maestre, en la seguridad de que nadie las iba a echar de allí. Protestaban desnudas contra la ley que llaman “mordaza”, porque se ve que no saben defender sus ideas si no es practicando el desnudo, pero que no debe ser tan dura y represiva la ley como ellas aseguran por cuanto pudieron vociferar encima de un monumento símbolo de la capital sin que conste se les haya multado ni abierto expediente. Lo del desnudo, como decían los jóvenes que viajaban en el mismo autobús que yo, se lo perdonaban por las altas temperaturas que sufrimos y pedían que informaran de los próximos espectáculos que iban a protagonizar.

Puedo comprender los ojos golositos con que los jovencillos miraban, pero yo estoy aterrada por el ejemplo que este hato de gente nueva da. Supongo que, a partir de ahora, cualquiera podrá “aliviarse” en plena calle sin incurrir en multa ni sanción, porque alegará seguir el ejemplo del cargo de la alcaldía barcinonense y desde luego con este fuego sahariano que tenemos, pronto se hará costumbre ir con la “poitrine”, que dicen los franceses, al aire, para regocijo de los varones. ¿Y si nos traen semejante “avance y progreso”, en que nos diferenciaremos de mi perrillo Rex?

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