Miscelánea

Standard and Poor´s lanza el «Catholic Values Index»

Uno de los centros principales en torno al cual gira la economía es la bolsa de valores. En la mayoría de los países existen esos centros financieros donde pequeñas y grandes fortunas tratan de hacer negocios por medio de inversiones. Que muchos de esos dineros invertidos lo sean, en no pocas ocasiones, en negocios poco éticos es una realidad de facto. Por esa razón la Iglesia alienta a empresarios e inversores católicos a hacerlo en sociedades financieras éticas. ¿Y existen?

«Standard and Poor´s» es una sociedad financiera que, siguiendo las reglas de inversión socialmente responsable publicadas por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos («The Socially Responsible Investment Guidelines»), ha lanzado «S&P 500 Catholic Values Index». Se trata de un auténtico «índice de valores católicos» que excluye como destinos de inversión a empresas que obtienen beneficios de actividades vinculadas a las armas, el aborto, la contracepción,  producción pornográfica, armamento nuclear, químico o biológico, empleadores de menores de edad e incluso el ámbito de la investigación y experimentación con células madre embrionarias.

«Al seleccionar acciones que cumplan con los lineamientos de los obispos católicos americanos, el “Catholic Values Index” pretende incluir empresas con perfiles de negocio flexible al abordar desafíos éticos en las inversiones», dice Julia Kochetygova, jefa de los índices de sustentabilidad bursátil en Dow Jones.

«Standard and Poor´s» es uno de los proveedores líderes en el mundo de los índices de mercados financieros. En su haber se encuentra, por ejemplo, el más famoso índice bursátil del mundo: el Dow Jones.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook