One of Us recoge firmas de expertos europeos para exigir a la Comisión Europea que detenga la financiación de programas inmorales

Tras el escándalo sobre el comercio de órganos realizado por Planned Parenthood, ONE OF US recoge firmas de expertos europeos para exigir a la Comisión Europea que detenga la financiación de programas inmorales

One of Us recoge firmas de expertos europeos para exigir a la Comisión Europea que detenga la financiación de programas inmorales

· La Federación Europea “ONE OF US” alerta sobre la tragedia de los programas que implican la destrucción de embriones humanos.

· Sophia Int’Veld, principal defensora de Planned Parenthood, señaló en el Parlamento Europeo que “IPPF es una organización totalmente legítima y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea”, pero a la vez precisó que teme por sus intereses económicos si la iniciativa ONE OF US prospera.

· ONE OF US exige que se abra una investigación sobre la trata de órganos de personas en la Unión Europea.


El pasado 24 de septiembre la organización internacional Planned Parenthood patrocinó un evento con sus filiales europeas en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

Este evento, y el llamado ‘All of Us’, grupo co-patrocinador, es una nueva llamada de atención a los europeos sobre la realidad y los riesgos de la trata de partes del cuerpo humano revelado en los vídeos de Planned Parenthood, miembro de la organización americana IPPF, que ha urgido a la Federación One of Us a pedir, una vez más, que se detenga la financiación pública de los programas de investigación inmorales que implican la destrucción de embriones humanos.

La iniciativa ciudadana One of Us alerta específicamente sobre los riesgos y la tragedia de los programas que implican la destrucción de embriones humanos, concretamente la investigación con embriones humanos y los programas financiados por la UE en los países en desarrollo, incluyendo el aborto. Actualmente esta realidad se hace evidente a través de los vídeos publicados en Estados Unidos, donde funcionarios de la filial de la estadounidense IPPF admiten abiertamente la participación, con fines lucrativos, en la venta de partes del cuerpo de embriones abortados. Esta actividad está prohibida en Estados Unidos y es considerada un acto criminal, por ello Planned Parenthood está siendo objeto de escrutinio en el Congreso de Estados Unidos, cuya cámara baja ha votado ya a favor de retirar temporalmente la financiación pública a la organización.

Ahora bien, esto no parece cuestionable para los políticos liberales europeos. Cuando se preguntó por los miembros del Parlamento Europeo durante el evento de ayer, Sophia Int’Veld, principal defensora de IPPF, declaró que “IPPF es una organización totalmente legítima y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea”.

Si bien, sorprendentemente, Int’Veld admitió que IPPF teme por sus intereses económicos si la iniciativa ciudadana One of Us prospera, consiguiendo que se dejen de financiar programas inmorales. Así, IPPF, junto con el proveedor de aborto mundial británico Marie Stopes International, ha solicitado oficialmente intervenir como tercera parte en la próxima vista en el Tribunal de Justicia de la UE, en Luxemburgo, como opositor a One of Us ante la Comisión Europea.

Las observaciones de Sophia Int’Veld son la mejor muestra de la desinformación que existe y el desinterés por esclarecer el problema en torno a la financiación del aborto por parte de la Unión Europea en los países en desarrollo, que constituye una amenaza para la dignidad humana, y de la que se benefician organizaciones como IPPF.

A la luz de estos acontecimientos, One of Us exige hoy, con una renovada convicción, un verdadero y pleno debate democrático y la investigación sobre los riesgos de la trata de personas en la Unión Europea, que pudiera llegar a ser financiada por dinero público europeo a través de la financiación de programas de investigación con embriones humanos para la posible creación de partes, y otras prácticas incluidas el aborto en el que pueden estar involucradas organizaciones como IPPF.

Desde One of Us, se hace un llamamiento a todos los simpatizantes con la iniciativa y sus 27 organizaciones nacionales miembros procedentes de 17 países miembros de la Unión Europea a unirse a la recogida de firmas de miles de expertos, para poner en marcha este debate y para exigir el mismo debate a nivel nacional con respecto a todas las organizaciones similares o afiliadas a IPPF.

Para hacer este llamamiento puede seguir las siguientes campañas:

Facebook: https://www.facebook.com/DefundIPPF
Twitter: #DefundIPPF
También puede visitar http://www.oneofusappeal.eu/

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada